ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Empate entre Chivas y Gallos Sub 20

21/09/2014 14:00 / Jose Fernando Giaccardi

A pesar de que no desistió en su afán de conseguir el tanto que le diera la victoria, pues buscó lograrla hasta el último instante del encuentro, el Guadalajara Sub 20 no pudo capitalizar las opciones que generó y terminó por empatar a cero ante su similar de Querétaro el mediodía de este domingo en las instalaciones de Verde Valle, en compromiso de la fecha nueve del Torneo de Apertura 2014, con lo cual mantuvo el liderato general con 22 unidades.

El juvenil Rebaño Sagrado dio muestra de su vocación ofensiva desde los primeros instantes del cotejo, ya que al segundo minuto de tiempo corrido Luis Márquez cobró un tiro libre cerca del vértice derecho del área y mandó un centro a primer poste, donde Daniel Ríos remató con la cabeza, pero desviado. Poco después, al 5', el mismo Márquez disparó desde fuera del área por izquierda, pero su envío se fue por un lado de la base del poste izquierdo.

La insistencia del cuadro rojiblanco continuó gracias a que pudo tener la pelota y así buscar generar peligro en el área rival. Al 13', Julio Gómez cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha por izquierda y metió un centro a segundo poste, donde Víctor Guzmán alcanzó a rematar con la cabeza, pero desviado, y nueve minutos más tarde Gómez intentó sorprender al arquero Luis García desde media cancha, pero su envío se fue por encima del travesaño.

Aunque Gallos Blancos ponderó el orden y el buen parado entre líneas, también dispuso de opciones para abrir el marcador, pues al 27' Kevin Gutiérrez tomó el balón fuera del área por izquierda y disparó con mucha potencia, pero el guardameta Miguel Jiménez alcanzó a desviar el obús hacia córner. Además, al 35', Ricardo Razo desbordó por derecha y mandó un servicio a segundo poste, donde Gutiérrez llegó para conectar con la cabeza, pero directo a las manos de arquero de Chivas.

El esfuerzo de ambos equipos por anotar no cesó; del lado tapatío al 38' Víctor Guzmán probó suerte desde fuera del área por el centro, pero desviado, mientras que al 45' Francisco Flores mandó un servicio por derecha a primer poste, donde David Ramírez conectó con la cabeza, aunque por encima del travesaño. Por Gallos, Martín Orozco remató con la cabeza un centro en un tiro de esquina por derecha, pero el balón terminó en las manos de Miguel Jiménez.

Para el complemento, la oncena emplumada apretó al frente y dispuso de dos opciones para abrir el marcador. Al 49', Edwin García desbordó por izquierda y mandó un centro a primer poste, donde Ricardo Razo remató con la cabeza cruzado, pero el portero Miguel Jiménez atajó el remate a una mano y lo desvió a córner. Tres minutos después, Cristian Quiñones probó suerte desde fuera del área por derecha, pero el obús salió desviado.

Posteriormente, los pupilos de Ramón Morales mostraron mayor soltura en su juego y se dedicaron a crear alternativas para abrir huecos en la bien parada zaga negriazul. Al 56', Julio Gómez cobró directo un tiro libre frontal cerca de la media luna del área, por su disparo pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco queretano.

Chivas no bajó los brazos y se mantuvo incisivo al ataque, pues al 60' William Guzmán habilitó a Daniel Ríos dentro del área por el centro, quien controló el esférico y disparó, pero directo a las manos de Luis García. Conforme transcurrió el encuentro, el Rebaño tuvo presencia constante de área, pero le faltó el último toque para capitalizar su esfuerzo a la ofensiva.

En el ocaso del partido, la escuadra rojiblanca pudo llevarse el botín completo, pues al 90' David Ramírez mandó un centro desde el corredor del área por derecha a segundo poste, donde Ángel Zaldívar llegó para rematar con la cabeza a bocajarro, pero el arquero Luis García se tendió para atajar el balón a una mano y evitar la caída de su meta.

Con este resultado, el Guadalajara Sub 20 se mantuvo como líder general de la clasificación con 22 puntos, con ventaja de tres unidades sobre su más cercano perseguidor. Para la siguiente jornada, el Rebaño Sagrado recibirá a su similar del Puebla.

Guadalajara Sub 20 0-0 Querétaro Sub 20
Árbitro: Eduardo Alberto Vázquez Aguilar
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones:

Guadalajara Sub 20: 34 Miguel Jiménez; 86 Francisco Flores, 96 Víctor Guzmán, 27 Hedgardo Marín, 82 Carlos Villanueva, 95 Sergio Flores, 229 Erich Hernández, 85 Julio Gómez, 97 Luis Márquez, 90 David Ramírez y 101 Daniel Ríos.
D.T. Ramón Morales

Querétaro Sub 20: 22 Luis García; 94 Luis Alvaradejo, 96 Juan de Alba, 89 Abel Vega, 92 Martín Orozco, 83 Víctor Milke, 113 Aldo Arellano, 82 Kevin Gutiérrez, 104 Edwin García, 100 Cristian Quiñones y 87 Ricardo Razo.
D.T. Marcial Mendoza

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners