ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Guadalajara vs Querétaro

21/09/2014 14:25 / Jose Fernando Giaccardi
Con la firme misión de sumar dos victorias consecutivas en casa y así extender su racha a cuatro partidos sin conocer la derrota en el Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, el Guadalajara enfrentará al Querétaro este domingo en punto de las 17:00 horas en el Estadio Omnilife, como parte de la Jornada Nueve. En caso de que Chivas logre el triunfo quedará a sólo un punto de la zona de Liguilla, con un partido menos por la suspensión del choque de la Jornada Ocho contra Monterrey.

Además de intentar quedarse con los tres puntos contra los Gallos Blancos, el Rebaño Sagrado buscará continuar con la solidez defensiva que le ha hecho no admitir gol en sus tres más recientes compromisos de Liga, aunado a mostrar la efectividad al ataque que tuvo contra UdeG en el cotejo pendiente de la fecha tres así como en los duelos de la Copa MX contra Zacatepec y Tijuana.

Para este cotejo frente a los Rayados, Chivas podrá disponer del delantero Aldo de Nigris, quien tras ser intervenido el pasado lunes por una ruptura del tendón flexor del dedo anular de la mano derecha, utilizará una protección en dicha zona en caso de que el entrenador Carlos Bustos requiera de él.

El conjunto rojiblanco llega a este partido ante los emplumados luego de imponerse ante Tijuana por 3-0 en la Ida de la Llave Tres del Grupo Tres de la Copa MX, el cual deportivamente había terminado 2-0, pero por alineación indebida de los Xolos la Comisión Disciplinaría aplicó la sanción correspondiente y por ello aumentó el resultado a favor de los tapatíos. El Guadalajara aparece con nueve puntos en la tabla general, con un duelo menos por la suspensión del choque frente a Rayados.

Por su parte, Querétaro también tendrá plantel completo en comparación con su último compromiso de Liga, además de que el recién fichado astro brasileño Ronaldinho podría disputar su primer compromiso de Liga con la camiseta negriazul, ya que debutó a media semana en el duelo de Copa contra Tigres, en el cual los felinos se llevaron el triunfo por 0-1. Los Gallos Blancos cuentan con 11 unidades en la clasificación general de la Liga Bancomer MX.

El más reciente enfrentamiento entre tapatíos y queretanos fue en la fecha siete del pasado Clausura 2014 en el Estadio Omnilife, el cual terminó con victoria del Guadalajara por 2-1. Omar Bravo abrió la cuenta al 60', Mario Osuna marcó el tanto del empate al 79' y el mismo capitán de Chivas le puso cifras definitivas al electrónico al 81'.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners