ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Chivas ante Querétaro

21/09/2014 19:07 / Jose Fernando Giaccardi

Aunque nunca dejó de luchar para reponerse ante las adversidades que se le presentaron desde muy temprano en el encuentro, el Guadalajara no pudo levantarse de una temprana desventaja parcial y de quedarse con un hombre menos, por lo que terminó por caer ante el Querétaro por 1-4 la tarde de este domingo en el Estadio Omnilife, en duelo de la Jornada Nueve del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso por parte de ambos contendientes y la primera acción de peligro cambió radicalmente el trámite del encuentro, pues al 4' Camilo Sanvezzo fue habilitado dentro del área y ante la salida del arquero Antonio Rodríguez disparó, pero Carlos Salcido sobre la línea de gol impidió con la mano que la pelota terminara al fondo de las redes, por lo cual el árbitro Luis Enrique Santander no dudó en marcar el penalti y mostrarle la tarjeta roja. Ronaldinho se encargó del cobro desde los once pasos y definió pegado al poste derecho.

Pese a la desventaja numérica y en el marcador, Chivas reacomodó sus piezas en el terreno de juego y presionó para recuperar la pelota e ir en busca del empate. Al 15', Ángel Reyna desbordó por izquierda y mandó un trazo al corazón del área, donde Yasser Corona peinó el envío y el balón le cayó a Aldo de Nigris a segundo poste, por lo que disparó cruzado, pero su envío salió apenas desviado de la base del poste izquierdo.

Al minuto 20, el entrenador Carlos Bustos tuvo que sortear otro imponderable al mandar al campo a Carlos Fierro en lugar de Aldo de Nigris, quien tuvo que abandonar el campo por una molestia en el muslo izquierdo, lo cual le brindó mayor movilidad y velocidad al aparato ofensivo del Rebaño Sagrado, que redobló esfuerzos para procurar tener una mayor presencia en el área rival.

Los Gallos Blancos intentaron aprovechar al hombre de más en la cancha y tampoco dejaron de insistir al frente, pues al 27' Camilo Sanvezzo fue habilitado dentro del área y tiró ante la salida del arquero Antonio Rodríguez, pero su envío salió por encima del arco rojiblanco. La respuesta rojiblanca llegó 10 minutos más tarde, cuando tras una combinación con Ángel Reyna, Carlos Fierro prendió el balón dentro del área por derecha, pero desviado.

Para el complemento, el guión del partido no varió mucho, pues Chivas mantuvo su empuje para buscar ir al ataque e igualar las condiciones del partido. Al 47', luego de un disparo de Ángel Reyna, Omar Bravo aprovechó un rebote defensivo para conectar el esférico de primera intención con mucha potencia, pero el obús se fue por encima del travesaño.

Pero la oncena visitante también hizo lo propio en busca de ampliar su ventaja parcial y estuvo cerca de conseguirlo al 56', cuando Camilo Sanvezzo ingresó al área por izquierda y disparó potente a primer poste, pero 'Toño' Rodríguez contuvo el obús con las piernas. De igual forma, el cuadro tapatío dispuso de una opción importante al 64', pues Fernando Arce cobró directo un tiro libre frontal cerca de la media luna del área por el centro, pero su envío se fue apenas arriba del travesaño.

En su afán por conseguir acortar la distancia en el marcador, Guadalajara corrió riesgos atrás y eso le permitió a Gallos Blancos tener espacios, hecho que aprovechó al 69' cuando Ronaldinho filtró un balón para Camilo Sanvezzo y éste dentro del área por derecha definió ante la salida del arquero rojiblanco para poner el 0-2.

Los pupilos de Ignacio Ambriz no dejaron de ir al frente para ampliar la cuenta y casi lo logran al 72', ya que William da Silva tomó el balón fuera del área por izquierda y disparó con mucha potencia, pero Antonio Rodríguez realizó una gran atajada a una mano. Sin embargo, cuatro minutos más tarde el mismo da Silva tiró potente desde fuera del área y el arquero tapatío no pudo desviar el envío, por lo que puso el tercero para los emplumados.

Fue en una jugada a balón parado como el Rebaño Sagrado pudo obtener la inyección anímica que requería para no bajar los brazos y buscar el arco rival, pues al 84' Giovani Hernández marcó un auténtico 'golazo' en un cobro directo de un tiro libre frontal por derecha, pues mandó la pelota al ángulo superior derecho.

En los minutos finales el Guadalajara se mostró impetuoso para marcar otro tanto, pero le faltó el último toque para lograr su cometido, pero la escuadra negriazul sepultó tales aspiraciones en el último respiro del cotejo, ya que Othoniel Arce tomó el balón fuera del área por el centro y disparó colocado para mandar el balón pegado a la base del poste izquierdo, lejos del alcance de Rodríguez.

Con este resultado, Chivas se quedó con nueve puntos, con un partido menos por el duelo suspendido de la fecha anterior frente a Rayados. Para la Jornada 10, el equipo rojiblanco recibirá al Puebla.

Guadalajara 1-4 Querétaro
(Giovani Hernández al 84')
(Ronaldinho al 6', Camilo Sanvezzo al 69', William da Silva al 76' y Othoniel Arce al 93')
Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre
Estadio Omnilife

Alineaciones:

Guadalajara: 1 Antonio Rodríguez; 2 Néstor Vidrio (AM al 85'), 30 Carlos Salcido (EX al 4'), 5 Patricio Araujo, 18 Édgar Solís (AM al 23') (14 Jorge Enríquez al 64'), 20 Israel Castro, 19 David Toledo (AM al 38') (28 Giovani Hernández al 77'), 15 Fernando Arce, 10 Ángel Reyna, 9 Omar Bravo, 11 Aldo de Nigris (21 Carlos Fierro 20').
D.T. Carlos Bustos

Querétaro: 23 Édgar Hernández; 2 George Corral, 6 Ricardo Osorio, 17 Mario Osuna (AM al 43'), 4 Dionicio Escalante (AM al 41'), 5 Yasser Corona, 11 William da Silva (AM al 63'), 10 Sinha (19 Amaury Escoto al 70'), 49 Ronaldinho (27 Othoniel Arce al 78'), 8 Danilinho, 7 Camilo Sanvezzo (90 Orbelín Pineda al 70').
D.T. Ignacio Ambriz

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners