ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

De rayas rojiblancas y franja azul

26/09/2014 09:30 / Jose Fernando Giaccardi

Son más de 40 futbolistas los que durante sus respectivas carreras vivieron o han tenido la experiencia de defender tanto la camiseta del Guadalajara como la del Puebla, equipos que se enfrentarán este domingo en el Estadio Omnilife, en duelo de la Jornada 10 del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

En esa lista de elementos destacan algunos como José Manuel 'Chepo' de la Torre, quien disputó seis campañas largas con Chivas en dos etapas, durante las cuales fue Campeón en la temporada 86-87. Tras su experiencia con el Real Oviedo en España, llegó a La Franja para el curso 89-90, en el que levantó título del balompié nacional, y jugó dos campañas; luego militó en Cruz Azul, tuvo una segunda etapa en el Rebaño, pasó a Tigres y volvió a la Angelópolis para el Verano 97.

Otro de ellos es René Paul Moreno, uno de los emblemas del conjunto albiazul, con el que militó nueve torneos en dos etapas y con el que conquistó el campeonato en la temporada 82-83, el cual le arrebató a Chivas en la tanda de penales. Posteriormente pasó al Guadalajara en la 89-90, donde jugó cuatro certámenes en dos periodos.

Por su parte, el delantero Gustavo Nápoles, quien integró el plantel tapatío en nueve torneos en dos etapas, durante los cuales fue Campeón en el Verano 97 y se convirtió en el máximo goleador en una Final al anotar cuatro tantos en el duelo de Vuelta ante Toros Neza. Su último torneo como jugador en México, el Clausura 2004, lo jugó con el Puebla.

Uno que también vivió los dos frentes fue el volante de recuperación Manuel Sol, quien en el Invierno 2001 se integró al Guadalajara, con el que disputó 12 certámenes y levantó el cetro de Liga del Futbol Mexicano en el Apertura 2006; con La Franja participó en las campañas del Invierno 97 y el Verano 98.

Además del 'Chepo' de la Torre, el 'Gusano' Nápoles y 'Manolo' Sol, hay otros futbolistas que fueron Campeones con Chivas y que en algún momento militaron en las filas de la oncena poblana, entre ellos el defensa Camilo Romero y el portero Martín Zúñiga, quienes conquistaron el cetro del Verano 97, así como Alberto 'Venado' Medina y Gonzalo Pineda, quienes lo hicieron en el Apertura 2006.

Los jugadores que han defendido las camisetas del Guadalajara y del Puebla:
Vicente González
Felipe Martín del Campo
Raúl Cárdenas
Cirilo Peralta
Leonardo Peralta
Alejandro Rangel
Emmanuel Couttolenc
Raúl Arias
Celestino Morales
Fernando Dávalos
Ángel Torres
Rafael Chávez Carretero
Daniel Corral
José Manuel de la Torre
René Paul Moreno
Jaime Ordiales
Gerardo Silva
Salvador Reyes Jr.
Daniel Guzmán
Gerardo Mascareño
Manuel Sol
Luis García
Pedro Pineda
Martín Zúñiga
Gustavo Nápoles
Eustacio Rizo
Camilo Romero
Eduardo Medina
Jair García
Ignacio Hierro
Manuel Ríos
Álvaro Ortiz
Efraín Cruz
Jared Borgetti
Gonzalo Pineda
Hugo Hernández
Alberto Medina
Isaac Romo
Sergio Pérez
Édgar Mejía
Mario de Luna

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners