ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Guadalajara ante Cocula en Tercera División

26/09/2014 16:25 / Salvador Pacheco

En un partido que fue muy disputado durante los 90 minutos, el equipo de Guadalajara de Tercera División no pudo superar el ímpetu con el que jugó el equipo de Cocula F.C. y cayó por 2-3 en las instalaciones de Verde Valle, en la actividad de la Jornada Seis del Grupo XI de la Temporada 2014-15, con lo que el juvenil Rebaño perdió el invicto como local.

El encuentro fue muy trabado y aunque durante el primer tercio de la parte inicial la disputa por la posesión del esférico fue intensa, el conjunto rojiblanco tuvo algunas llegadas con profundidad, pero a las que les faltó claridad y precisión en el último toque.

El juvenil Rebaño se puso al frente en el marcador a los 18 minutos en una buena jugada por la banda derecha, Yavet Hernández mandó un centro templado al área visitante, donde Óscar Macías llegó pleno y con un certero remate con la cabeza dejó sin oportunidad al arquero Pablo Santillán para poner el 1-0 en la pizarra.

En el último tercio de la primera parte, Cocula presionó la cabaña tapatía e incluso el delantero Mario Moreno tuvo dos oportunidades claras para empatar el encuentro, pero en ambas el guardameta rojiblanco Arturo Ancona desvió los disparos del atacante coculense.

Pero justo antes de concluir el primer tiempo, Eduardo Salcedo tomó un balón a la altura de  la media luna del área rojiblanca y desde ahí ensayó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho para decretar el empate 1-1 en el marcador a los 43 minutos.

En el complemento los visitantes sorprendieron a la defensa del juvenil Rebaño con un pase filtrado a Luis Villagrana, quien le ganó la espalda a los centrales y ante la salida del guardameta Arturo Ancona tocó suave a la izquierda del portero para darle la vuelta al marcador en el minuto 47.

Guadalajara buscó responder a la anotación de Cocula, intentó tener la posesión de la pelota, pero por el afán de ir al frente dejó espacios en la retaguardia que los visitantes no dejaron de aprovechar, y a los 65 minutos, en un contragolpe de los coculenses Érick Moreno recibió un pase filtrado por la izquierda, sacó al portero Ancona y disparó hacia la cabaña desguarnecida para poner el 1-3 en la pizarra.

Chivas presionó en busca de acortar la distancia, y a los 67 minutos, Rodolfo González controló el balón dentro del área y en el momento de esquivar al rival, éste metió la mano y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima en favor del conjunto rojiblanco. Michel Navarro fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y anotó el descuento.

Después de la anotación del Rebaño el partido subió de intensidad, cada balón se disputó con mucha fuerza en todos los sectores de la cancha, y a pesar de que el conjunto rojiblanco presionó en busca de la anotación que les diera el empate, ésta no llegó y con ello se decretó el final del encuentro.

Guadalajara 2-3 Cocula
(Óscar Macías 18’ y Michel Navarro 68’)
(Eduardo Salcedo 43’, Luis Villagrana 47’ y Érick Moreno 65’)
Árbitro: Christian Molina Álvarez
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Guadalajara: 321 Arturo Ancona, 322 Yavet Hernández, 323 Narbiy Muñoz, 227 Edson Hernández, 327 Fernando Cibrain, 98 Michel Navarro, 329 Óscar Macías, 330 Edson Torres, 186 Fidel Sánchez, 332 Rodolfo González y 337 Jonathan Martínez.

Cocula FC: 1 Pablo Santillán, 6 Érick Moreno, 13 Kevin Bárcenas, 17 Luis Villagrana, 18 Roberto Mendoza, 20 Kevin Mendoza, 21 Brandon Núñez, 26 Rommel Martínez, 27 Eduardo Salcedo, 29 Daniel Amador y 7 Mario Moreno.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners