ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Golea Chivas Rayadas a Correcaminos

27/09/2014 14:55 / Salvador Pacheco

Chivas Rayadas mostró ambición y determinación en el terreno de juego para vencer con un categórico marcador de 5-0 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el mediodía de este sábado en las instalaciones de Verde Valle, dentro de la Jornada Seis del Grupo Dos de la Liga de Nuevos Talentos.

En el arranque del partido, el cuadro tamaulipeco casi sorprende al juvenil Rebaño, pues antes de cumplir el primer minuto de juego, Diego Lomelí recibió un pase filtrado dentro del área y sólo frente al portero no pudo definir por la acertada intervención del guardameta rojiblanco David Silva, quien logró desviar el balón para mantener el cero en su cabaña.

Chivas Rayadas respondió casi de inmediato en una jugada de Michelle Benítez, quien desde la banda izquierda puso un servicio raso a la llegada de Mauro Contreras, éste controló el balón y ante la salida del arquero visitante Rolando Ortiz tocó el esférico que salió pegado al poste izquierdo de la meta de Correcaminos.

El Rebaño de Segunda División necesitó de nueve minutos para cimentar su victoria, pues al minuto 20, Mauro Contreras abrió el marcador con un remate con la pierna derecha a un centro de Ulises Hernández desde la banda derecha. Tres minutos después, al 23, Carlos Zamora vio adelantado al portero visitante y buscó clarearlo, objetivo que logró al meter la pelota en el ángulo superior izquierdo.

El tercer gol rojiblanco cayó a los 29 minutos por conducto de Marco Antonio Granados, quien aprovechó que el arquero Ortiz no sujetó un balón dentro del área en el cobro de un tiro libre, lo que permitió que el delantero del equipo tapatío mostrara su olfato goleador y punteara la pelota antes que el portero la recuperara para marcar el tercer gol del juvenil Rebaño.

En la parte complementaria los dirigidos por Jesús Rodríguez salieron con mayor intensidad y presionaron desde el arranque tratando de aumentar la diferencia en la pizarra, pero en el minuto 60, el volante Michelle Benítez fue expulsado por una fuerte entrada en tres cuartos de cancha, con lo que el juvenil Rebaño se quedó con 10 hombres.

A pesar de jugar con inferioridad numérica, el domino del conjunto rojiblanco no cesó, mantuvo la posesión del esférico y se dio tiempo para ir al ataque; Mauro Contreras fue el encargado de ampliar la ventaja para el Rebaño con un soberbio disparo de fuera del área, en el cual el balón entró en el ángulo superior derecho de la cabaña tamaulipeca, para anotar el segundo gol en su cuenta personal y poner los cartones 4-0.

Al tener un hombre menos, Chivas Rayadas jugó con inteligencia, mantuvo el balón en su poder, con lo que controló las acciones y aumentó la diferencia, en una jugada en la que César Reyes aprovechó un pase filtrado y sacó un potente disparo para sentenciar el encuentro con el quinto tanto rojiblanco a los 87 minutos.

Con este resultado, Chivas Rayadas se ubicó en el primer lugar del Grupo Dos de la Liga de Nuevos Talentos, mientras que Correcaminos descendió al último lugar de la tabla de clasificación del sector, con solamente cuatro unidades.

Chivas Rayadas 5-0 Correcaminos UAT
(Mauro Contreras 20’ y 64’; Carlos Zamora 23’, Antonio Granados 29’, César Reyes 87’)
Árbitro: Alan Enrique Martínez Vega
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones:

Chivas Rayadas: 81 David Silva, 222 Ulises Hernández, 107 Edson Flores, 226 Édgar Herrera, 228 Carlos Zamora, 232 Ángel López,  233 Josué Lázaro, 234 César Reyes, 236 Mauro Contreras, 238 Marco Antonio Granados y 240 Michelle Benítez.
DT Jesús Rodríguez

Correcaminos UAT: 332 Rolando Ortiz, 223 Diego Lomelí, 224 Ricardo Caldera, 225 Érik Pedroza, 226 Steve Martínez, 233 Carlos Laureano, 258 Leonardo Franco, 261 José Morales, 265 Adán Núñez, 272 Irvin Rodríguez y 323 Cristhian Vera.
DT Ricardo Chávez

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners