ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Guadalajara vs. Puebla

28/09/2014 15:05 / Omar González Rivera

Con el único objetivo de obtener la victoria para así poder acercarse a los puestos de Liguilla y de paso ganar terreno en la tabla de cocientes al tratarse de un rival directo en tal cuestión, el Guadalajara recibirá al Puebla la tarde de este domingo en el Estadio Omnilife, en compromiso de la Jornada 10 del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Además de intentar quedarse con el triunfo contra La Franja, el Rebaño Sagrado ha trabajado para recuperar la solidez defensiva que le había permitido llegar a seis partidos, entre Liga y Copa, sin conocer la derrota, además de que en los cinco últimos no admitió gol, y ser certero ante el arco enemigo, pues eso refrendaría la correcta labor al ataque que ha mostrado al generar múltiples ocasiones de gol por partido.

Para este cotejo frente a los Camoteros, el entrenador Carlos Bustos no podrá disponer de Aldo de Nigris, quien continúa con su proceso de rehabilitación por su lesión en el muslo izquierdo, ni de Carlos Salcido, quien también está fuera de circulación por un problema muscular en la pierna izquierda y que además pagará el duelo de suspensión al que se hizo acreedor tras ver la tarjeta roja contra Querétaro.

Por su parte, el lateral izquierdo Gerardo Rodríguez ha evolucionado de manera favorable de su padecimiento en el muslo izquierdo y será hasta antes del choque contra Puebla cuando se decida si puede participar.

El conjunto rojiblanco, que llega a este partido luego de caer ante Xolos en Tijuana por 1-0 en el compromiso de Vuelta de la Llave Tres del Grupo Tres del Torneo de Copa MX Apertura 2014, aunque avanzó a la etapa final de ese certamen. Por su parte, Puebla viene de caer ante Monarcas por 3-0 también en la Copa MX, pero al igual que el Rebaño Sagrado pasó a la siguiente ronda.

La ocasión más reciente en que Chivas y La Franja se enfrentaron fue en la Jornada Seis del pasado Torneo de Clausura 2014, cuando los tapatíos se impusieron como visitantes por 0-1, gracias a un solitario gol al minuto cuatro por parte de Aldo de Nigris, quien definió con la cabeza un centro de Omar Bravo por izquierda.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners