ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Trabajar para superar situaciones no favorables

28/09/2014 20:59 / Omar González Rivera

Aunque Chivas jugó contra Puebla durante más de 20 minutos en inferioridad numérica, el estratega rojiblanco Carlos Bustos manifestó que los integrantes de la escuadra rojiblanca son conscientes que dejaron ir puntos importantes para mejorar su posición en el Apertura 2014, pues en la búsqueda de la victoria hay que superar circunstancias que pueden ser desfavorables.

“Se nos han escapado puntos que son importantes y que no nos tienen en el lugar que queremos, pero entiendo como es el futbol, que se pueden presentar este tipo de circunstancias, han sido muchas a lo largo del torneo, pero uno tiene que estar preparado para superarlas”, comentó en la Conferencia de Prensa posterior el encuentro.

El timonel del Guadalajara mencionó que el equipo mostró una importante mejoría en el arranque de la segunda mitad, pero no pudo continuar en el transcurso del partido por las dos expulsiones, mismas que analizará para evitarlas en los próximos partidos, al ser el segundo juego consecutivo en el cual el equipo tapatío termina con menos hombres en la cancha.

“Creo que jugamos un primer tiempo no muy bueno, en el segundo entramos mejor, con más posesión de balón, indudablemente las expulsiones afectan al desarrollo del partido, nos viene sucediendo con reiteración, hay que ver cómo son las situaciones de expulsión porque en el juego son situaciones rápidas”, señaló.

Bustos añadió que desafortunadamente no fue posible aprovechar una opción muy clara de anotar como es un penal, pues el arquero Rodolfo Cota tuvo su mérito al tapar el disparo de Ángel Reyna, por lo que hay que trabajar más para ser contundentes al frente.

“Es algo que ha afectado los partidos que hemos jugado, la posibilidad más clara que uno normalmente puede tener es un penal, no fue gol, no creo que haya estado mal pateado, creo que fue una virtud del portero y hay que trabajar”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners