ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas apoya a las mujeres en lucha

05/10/2014 20:22 / Salvador Pacheco

En el marco de la campaña de apoyo para la prevención del cáncer de mama y de próstata, la directiva del Club Guadalajara invitó como Embajadora de la Liga Bancomer MX para el duelo de la Jornada 12 entre Guadalajara y Atlas a la señora Brenda Gamboa, quien es sobreviviente de esta terrible enfermedad, que comparte su sentimiento sobre este evento.

“Para mí es un honor poder portar el nombre de Chivas como embajadora a nombre de todas las princesas que finalmente están en batalla todavía, por aquellas que ya se fueron, y sobre todo de ver que Chivas es humano, que Chivas busca ayudar y que Chivas está con nosotras en este proceso”, dijo de entrada.

La señora Brenda recordó el momento en el le fue detectado un tumor en su seno izquierdo, y la dura batalla que tuvo que librar para vencer este mal, y los momentos en los que enfrentó la enfermedad con terapias muy fuertes, pero que gracias a su esfuerzo y al de los médicos que la atendieron poco a poco va recuperando la salud.

“En diciembre del 2010 me toqué el seno izquierdo porque sentí un jalón, y efectivamente sentí una bolita, entré en pánico, fui al doctor, me confirmaron que tenía un tumor, en el 2011 me la pasé con quimioterapias y radioterapias, muy agresivas, muy fuertes para uno como persona y sobre todo para el entorno familiar y toda la gente que nos rodea.

“Sientes que tu vida se paraliza, yo lo comparo con un tsunami, se te viene todo, tu vida profesional, tu familia, tus amigos, la palabra que siempre usamos infortunadamente es ‘me voy a morir’, poco a poco fui bendecida y mis médicos me fueron guiando todo el camino, de que se siente se siente”, indicó.

Brenda mencionó que la familia es un pilar fundamental para superar un proceso tan difícil como este, en el que de una u otra manera siempre encuentran la forma de brindarle apoyo, y aprovechó para recomendar a todas las mujeres para que se autoexploren y se realicen estudios periódicamente, pues el cáncer es curable en un 90 por ciento si se detecta a tiempo.

“La familia es el pilar más importante que tienes como paciente, este proceso no puede pasarse solo, solo no lo puedes vivir, tú eres quien vives el proceso medicamente hablando, pero tu familia, tu entorno, tus amigos todos se ven involucrados hay que saber recibir de todos ellos y es una manera en que ellos van aprendiendo como te pueden dar esa fortaleza y ese apoyo para que lo recibas y te sientas cobijada, importantísima la familia.

“Yo jugué mi mejor partido de frente, jugando limpio y aquí estamos, hemos ganado la batalla bendito Dios y quiero aprovechar esta oportunidad para invitar a todas las mujeres que se hagan sus estudios a tiempo, se hagan su mamografía, de esta manera puede detectar los médicos si hubiese alguna anomalía para poderlas atender, el cáncer es curable en un 90 por ciento, eso es importante que lo sepamos, el cáncer no es sinónimo de muerte, pero el tratamiento es sinónimo de vida”, señaló.


Los abanderados de la Liga MX para el Clásico Tapatío son niños pacientes del Centro Médico de Occidente, tres niñas y tres niños, que con mucha ilusión asistieron al Clásico Tapatío, dos de las pequeñas todavía se encuentran en tratamiento para combatir la leucemia, y la otra tiene un tumor cerebral pero está en etapa de control.

De los niños, uno tiene 20 días que lo dieron de alta y el otro ya tiene dos años, los dos se encuentran en etapa de control, y el otro niño tiene el síndrome de deficiencia de atención y tiene un problema sanguíneo sin ser todavía hematológico.

Estos seis pequeños fueron seleccionados por el comportamiento que tuvieron porque hay una lista grande que quieren asistir, toda la semana estuvieron vigilándolos para que pudieran venir a este partidos que es uno de los más importantes de la temporada.

Asistir a este evento les levanta el estado de ánimo, de las niñas, la más pequeña tuvo quimioterapias durante toda la semana, ayer todavía se sentía mal, pero fue seleccionada porque recibió todas sus quimios sin dolor, incluso las intratecales, que son inyecciones en la columna, las recibieron sin anestesia para no tener los síntomas y poder estar aquí hoy.

Los niños abanderados fueron Jimena, Alejandra Jennifer, Raúl Israel y Marco Antonio, quienes día con día ponen todo su esfuerzo en llevar lo mejor posible sus tratamientos y vencer la enfermedad que los aqueja con el valor y entusiasmo que les inyecta el apoyo que les brinda el equipo más popular y querido de México.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners