ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Fernando Guerrero al León vs Guadalajara

17/10/2014 15:30 / Jose Fernando Giaccardi
Por décima ocasión en nueve temporadas de trayectoria en el Máximo Circuito, Fernando Guerrero Ramírez será el árbitro central en un partido del Guadalajara, ya que fue designado para dirigir las acciones del choque contra León de este sábado en punto de las 8:06 de la noche en el Estadio Nou Camp, como parte de la Jornada 13 del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.
 
El silbante capitalino inició su carrera en la Primera División justo en un compromiso de Chivas, aquel de la fecha inaugural del Apertura 2010 frente a La Franja del Puebla, que concluyó en un empate sin tantos en el Estadio Jalisco, en el cual le mostró el cartón preventivo a Adolfo 'Bofo' Bautista, Xavier Báez y Omar Esparza. Ese fue uno de los dos encuentros que el juez central le ha pitado a los tapatíos en casa, pues siete de los nueve compromisos que le ha sancionado han sido como visitante.
 
Lo hizo ante América y Querétaro en el Apertura 2011, contra Cruz Azul en el Apertura 2012, frente a Jaguares en el Clausura 2013, ante Tigres en el Apertura 2013, contra Atlante en la J4 del Clausura 2014 y frente al Atlas en la J12 del mismo CL2014, en el cual amonestó a Israel Castro, Giovani Hernández y Gerardo Rodríguez. En los referidos nueve duelos que le ha pitado al conjunto más mexicano y popular del país le ha mostrado un total de 17 tarjetas a los jugadores rojiblancos, todas ellas amarillas.
 
Para el partido entre Guadalajara y León de este sábado, Fernando Guerrero Ramírez, quien ha actuado en nueve fechas del presente certamen, estará acompañado por Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente uno, Javier Santacruz Romo como asistente dos y Jorge Isaac Rojas Castillo como cuarto oficial.
 
Por su parte, Ricardo Ulises Norman Ortíz será el árbitro central del partido entre los representativos Sub 20 del Rebaño Sagrado y La Fiera, que se llevará a cabo el mismo día, pero a las 11:30 de la mañana en las instalaciones del Club León, y tendrá el apoyo de Marco Antonio Bisguerra Mendiola y Pedro Ignacio Alejandro Torres Herrera en las bandas, así como por José Germán López Espinosa como cuarto juez.
 
Mientras que para el duelo entre tapatíos y guanajuatenses el certamen Sub 17, que tendrá lugar también el sábado y en la misma sede, pero a las 9 de la mañana, las acciones serán sancionadas por Carlos Alberto Pérez Gutiérrez, con David Israel Horta García y Ana Cristina Alfaro Cano como asistentes uno y dos respectivamente.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners