ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Esperan partido fuerte y de ambiente extraordinario

17/10/2014 20:26 / Julio Muro

León, Guanajuato.- Por la situación que guardan en la clasificación general del Apertura 2014, por el entorno complicado que libran en la tabla de cocientes y porque para este sábado por la noche se dará el regreso al banquillo del único técnico que ha hecho Campeón al Rebaño Sagrado en los últimos años, en la mente del Guadalajara no existe otra cosa que no sea el triunfo ante León.

Por ello es que en la habitual Conferencia de Prensa que el Rebaño brinda en la sede de su encuentro en turno y ante los representantes de los Medios de Comunicación de la localidad, el estratega rojiblanco José Manuel "Chepo" de la Torre y el capitán Omar Bravo, manifestaron que en el interior del Rebaño no hay otra cosa en la mente que no sea salir airosos del Estadio León, pero que esperan un partido intenso y de gran expectativa.

"Es una tradición fuertísima la que se vive cuando se enfrentan los equipos de Guadalajara y los equipos del Bajío y eso se sigue teniendo, no se ha perdido porque lo vemos en las calles con la gente, como apoya y también como aprieta", comenzó el estratega José Manuel "Chepo" de la Torre al arrancar la Conferencia de Prensa.

"Es un sabor especial este partido, León es el Bicampeón y a lo mejor esta temporada no ha sido lo efectivo que hubiera querido, pero no deja de ser un equipo fuerte; nosotros venimos con una problemática en la que tenemos que buscar puntos, por lo que creo que va a ser muy atractivo el partido, pues como lo comentamos los duelos entre Chivas y los equipos del Bajío son fuertes y este no será la excepción, además de que el ambiente va a ser extraordinario como suele ser aquí en León", agregó.

Por su parte el delantero y capitán del Rebaño Omar Bravo, manifestó que el momento que vive Guadalajara, con la llegada del "Chepo" de la Torre al banquillo y todo lo que implica un cambio en el equipo, ha caído bien en el grupo, por lo que ahora esperan poder manifestar y plasmar en la cancha lo que han trabajado desde su llegada.

"Ha habido un cambio anímico por supuesto, cada que llega un entrenador nuevo lo que mejor podemos hacer nosotros en la parte que nos toca es tratar de tomar un revulsivo, que nuestras condiciones estén a la orden del entrenador, cada quien con sus cualidades y con su talento de manera individual pero siempre al servicio del equipo.

"Un equipo como Guadalajara tiene siempre la obligación de dar lo mejor, ser intensos y ahora con la llegada de José Manuel estar al cien por ciento. Siempre hay que tener fe en lo que uno hace, en su pasión como futbolista, creo que a partir de eso cada quien puede poner la parte que le toca; estamos entusiasmados con este nuevo proyecto y conscientes de la situación también", continuó.

"Nuestro principal objetivo es darle alegrías a los aficionados, que también entendemos que pueden estar irritados o molestos con el equipo por el mal paso, pero siempre tenemos la oportunidad de darle la vuelta a esto y en esa parte nosotros como jugadores tenemos mucha fe en que puede suceder", concluyó el segundo mejor anotador en la historia del Rebaño.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners