ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Logra Chivas Sub 17 victoria sobre León

18/10/2014 11:06 / Julio Muro

León, Guanajuato.- Con un primer tiempo completamente rojiblanco, pero una segunda parte en la que se vieron dominados por el rival, Guadalajara Sub 17 hizo diferencia en su primer lapso al marcar en dos ocasiones y con ello lograr una importante victoria como visitante de 1-2 sobre el conjunto del León, en partido de la Jornada 13 del Apertura 2014 celebrado la mañana de este sábado en las instalaciones de La Fiera.

Los goles del encuentro fueron obra de Juan de Dios Aguayo apenas a los ocho minutos y de Benjamín Muñoz a los 20' por parte del Rebaño, mientras que en tiempo agregado y tras la expulsión del capitán rojiblanco Juan de Dios Aguayo, Jorge Oliva descontó por parte de los Esmeraldas a los 95' en la última jugada del encuentro.

Chivas arrancó el encuentro con la mentalidad ganadora que le caracteriza, se adueñó por completo de la esférica, distribuyó bien su medio campo y aprovechó cada espacio en ofensiva para lograr llegar constantemente al área de los locales, por lo que las oportunidades de gol no demorarían mucho en hacer diferencia en el marcador.

Producto de la vertiginosidad con la cual arrancó el Rebaño juvenil, a los ocho minutos y justo en el primer tiro de esquina del partido, el defensa rojiblanco Juan de Dios Aguayo hizo gala de su buena lectura en las jugadas de táctica fija, ya que con certero cabezazo en los límites del área chica, el canterano de Chivas conectó de cabeza y le dio así la ventaja tempranera al Rebaño.

Con el total dominio del partido y tras generar meter a su rival en su terreno, las acciones del Rebaño no tardaron mucho en aumentarse, pues a los 20 minutos, Hugo Jacquez lanzó un centro desde la derecha directo al corazón del área, donde el goleador Alejandro Casillas peinó de cabeza al ver mejor ubicado a su compañero Benjamín Muñoz, quien tras hacer una gran finta, quedó solo y a placer para definir con potencia y poner el 0-2 en favor del cuadro rojiblanco.

El dominio de Chivas Sub 17 continuaría hasta el descanso, pero aún y cuando el conjunto dirigido por Manuel Martínez generó al menos tres llegadas más de verdadero peligro, gracias a la siempre peligrosa presencia de Alejandro Casillas en el área y los constantes arribos de Hugo Jacquez por la derecha y de Benjamín Muñoz por la izquierda, las ocasiones quedaron en simples arribos al arco rival.

Con la entrada del complemento, Guadalajara Sub 17 se encontró con un conjunto esmeralda revolucionado, con mucha mayor aplicación futbolística que en el primer tiempo y con ello, el dominio en los primeros minutos del segundo lapso fueron del total control del conjunto de casa, sin que esto pudiera reflejarse en el marcador, pero sí en las ocasiones de gol generadas.

El artillero y capitán del juvenil conjunto esmeralda Jorge Ernesto Oliva generó repetidamente inquietar en el área rojiblanca, sin embargo, la buena aplicación defensiva que mostró el Rebaño juvenil generó que las ansias de hacerse presente en el marcador por parte del Club León quedaran sólo en intenciones.

Y aún y cuando el cuadro de León se adueñó de la posición de la esférica, manejó el medio campo a placer, encontró en los trazos largos al frente la mejor arma para poder llegar al área enemiga, la correcta marca por parte de la zaga defensiva rojiblanca y las atinadas intervenciones del portero Alejandro Cruz Vidrio en los disparos de media distancia del rival, hicieron que la meta rojiblanca se mantuviera inmaculada, aunque no por mucho tiempo.

Ya en tiempo de compensación y luego de una serie de empujones generados por la ríspida disputa de la esférica, el defensa Juan de Dios Aguayo recibió una segunda tarjeta de amonestación y por ende tuvo que abandonar el campo; inmediatamente después en la jugada que marcaría el término del partido, a los 95 minutos Jorge Ernesto Oliva logró rematar en el área y marcar el tanto del descuento y el que pondría cifras definitivas.

Por eso al tiempo de que el silbante Carlos Alberto Pérez levantó su mano e indicó con su ocarina el término del partido, Guadalajara Sub 17 alzó los brazos en señal de victoria y consiguió los tres puntos estipulados en su objetivo primario, pero además, logró también quedarse con el punto extra que otorga los tiros de penal al vencer a León por 2-4, para conseguir el botín completo en su visita a la capital mundial del calzado.

León Sub 17 0-2 Chivas Sub 17
(Jorge Ernesto Oliva a los 95')
(Juan de Dios Aguayo a los 8, Benjamín Muñoz a los 20')
Árbitro Carlos Alberto Pérez, expulsó a Juan de Dios Aguayo a los 94'.
Instalaciones del Club León
León, Guanajuato.

Alineaciones
León: 132 Jared Muñoz, 135 Luis Gómez, 136 Luis Juárez, 137 José Andrés Celaya, 139 Josué Sánchez, 140 Jorge Ernesto Oliva, 141 Brandon Díaz, 144 Ernesto Damián Vázquez, 148 Edson Alejandro Reyes, 154 Ángel Rodríguez y 156 Roberto González. DT José Andrés Pérez
Guadalajara: 131 Alejandro Cruz Vidrio, 134 Juan de Dios Aguayo, 137 Rubén Domínguez,  153 Ulises Zurita, 184 Israel López, 140 Benjamín Muñoz, 143 Alan Cervantes, 151 Gustavo Corona, 152 Héctor Reynoso, 339 Hugo Jacquez y 146 Alejandro Casillas. DT Manuel Martínez

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners