ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Más Superlíder que nunca

18/10/2014 14:49 / Julio Muro

León, Guanajuato.- Con la determinación que le demanda ser el mandamás de la competencia, con los argumentos futbolísticos suficientes y con la colectividad de un equipo que sabe el rumbo que lleva, el mediodía de este sábado Chivas Sub 20 logró doblegar 0-2 al León, en partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2014 de la categoría.

Tras un primer tiempo que se caracterizó por la poca constancia en las oportunidades de gol, producto de la férrea lucha por el control de la pelota y por copar de la mejor manera el dominio del campo, para la segunda parte el partido cambió radicalmente, pues ambos planteles manifestaron sus ansias de quedarse con la victoria.

Pese al intenso calor que imperó durante todo el encuentro, llevado a cabo en la cancha de pasto sintético de las instalaciones del Club León, tanto Guadalajara como León hicieron gala de sus capacidades físicas y de su preparación para la alta competencia, prueba de ello fue la entrega generada por ambos conjuntos durante los 90 minutos del duelo .

No fue sino hasta pasados los 10 minutos del complemento cuando Guadalajara lograría ponerle cifras al tanteador, pues Jesús Araujo había probado previamente en dos ocasiones su disparo de media distancia, por lo que en el tercero, a los 53', tras una serie de rebotes en el área, el cantera disparó con potencia y cruzado para hacer inútil la estirada del cancerbero Luis Macías y poner así en ventaja al Rebaño Sub 20.

A partir del gol, Guadalajara intentó hacer más, tenía ya el control de la esférica, tenía ya controladas las acciones y con ello aspiraba a más, pero no fue sino hasta el ingreso de Julio Gómez, quien junto a José David Ramírez hicieron que el Rebaño se transformara y sacara lo mejor de su futbol colectivo y ofensivo.

Una y otra vez, el Rebaño juvenil pisó el área enemiga, generó pinceladas de futbol espectacular e hizo lo necesario para poder aumentar su ventaja, pero al momento de definir o disparar desde la distancia, la colocación de la zaga leonesa aunada a las intervenciones del portero esmeralda hicieron que el segundo tanto demorara en llegar.

Fue hasta el final del encuentro, tan sólo unos segundos antes de finalizar el mismo, cuando William Guzmán apareció en el área, hizo gala de sus dotes técnicos, definió con serenidad y sentenció un encuentro con un 0-2 que más que un triunfo, añade confianza y certeza de que Guadalajara Sub 20 es más Superlíder que nunca.

 

León Sub 20 0-2 Chivas Sub 20
(Jesús Araujo a los 53 y William Guzmán a los 91')
Árbitro Ricardo Ulises Norman
Instalaciones del Club León
León, Guanajuato.

Alineaciones
León: 131 Luis David Macías, 134 Jorge Alberto Durán, 2 Juan Carlos Pineda, 13 Mauricio Castañeda, 29 Aldo Paul Rocha, 30 Luis Miguel Franco, 31 Jorge Luis Calderón, 32 Leonel López, 33 Oscar Eduardo Suárez, 99 José Jair Ruiz y 109 Ricardo López. DT Rubén Ayala
Guadalajara: 221 Antonio Torres, 82 Carlos Villanueva, 83 Jorge Parra, 93 Luis Alberto Martir, 94 Marco Antonio López, 96 Víctor Guzmán, 99 Jesús Araujo, 103 David Israel Ávalos, 90 José David Ramírez, 23 Alberto Jorge García y 87 Ángel Zaldivar. DT Ramón Morales.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners