ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vence Chivas Rayadas a Calor de San Pedro

18/10/2014 15:16 / Salvador Pacheco

Una goleada es contundente, y lo es más cuando un solo jugador es autor de 3 de los cuatro goles marcados, y es que eso sucedió el mediodía de este sábado en las instalaciones  de Verde Valle dentro de las acciones de la Segunda División de Chivas ante el conjunto del Calor de San Pedro, dentro de la Jornada Nueve del Apertura 2014 el Grupo Dos de la Liga de Nuevos Talentos.

El equipo tapatío comenzó el encuentro con la posesión de la pelota y presionó la cabaña del cuadro visitante, en los primeros 15 minutos con base en disparos de media distancia exigió al máximo al arquero Jorge Alvarado, quien se tuvo que emplear a fondo para mantener su meta en cero al desviar tres tiros que buscaron anidarse en las redes del cuadro coahuilense.

El Rebaño de Segunda División logró abrir el marcador por conducto de Alexis López al cobrar un tiro libre en las afueras del área visitante, el balón pegó en la barrera y cambió de dirección para dejar sin oportunidad al portero Alvarado y poner el marcador 1-0 a favor de los tapatíos.

El dominio de equipo rojiblanco fue evidente después de la anotación, y a los 28 minutos el mismo Alexis López amplió la ventaja a 2-0 en una jugada de Luis Márquez que mandó una diagonal a la altura de la media luna y de volea el delantero rojiblanco ‘prendió’ el balón que entró pegado al poste derecho del portero Alvarado, para conseguir su segundo gol del partido.

El juvenil Rebaño bajó la intensidad del encuentro, situación que aprovechó el cuadro de Coahuila para tomar confianza y asentarse dentro del terreno de juego, y en un contragolpe por le costado derecho Edwin Ávila es derribado dentro del área rojiblanca, y el silbante marcó la pena máxima, que cobró el capitán Rafael Escalante para reducir la ventaja en la pizarra antes de terminar el primer tiempo.

En la segunda mitad, el cuadro de Calor de San Pedro salió con mucha intensidad y consiguió el gol de la igualada a los 56 minutos, la defensa rojiblanca perdió un balón en el media cancha y el delantero visitante Esau Luque condujo la pelota hasta el área tapatía y ante la salida del arquero David Silva tocó por un costado para poner la paridad a dos goles en la pizarra.

Al verse alcanzado en e marcador, el técnico rojiblanco Jesús Rodríguez realizó movimientos en su alineación para ser más ofensivos, y el juvenil Rebaño se puso nuevamente al frente, Alexis López cobró un tiro libre en las afueras del área visitante y su disparó superó la barrera y dejó sin oportunidad al portero Alvarado para conseguir el tercer gol de los rojiblancos y el tercero en su cuenta particular al minuto 69.

Chivas Rayadas puso las cosas en orden a los 72 minutos, en un despeje que realizó el portero Alvarado fuera de su área con la cabeza, Erich Hernández regresó con la cabeza el esférico que Luis Márquez tocó de primera intención  por arriba del portero  que regresaba a su marco y puso las cifras definitivas de 4-2 en los cartones. Durante el festejo el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla a Michel Navarro para dejar en inferioridad numérica al equipo tapatío.

Con este resultado Chivas Rayadas ascendió al segundo lugar del Grupo Dos con 16 puntos, mientras que calor de San Pedro se quedó con 11 unidades en el noveno escalón del sector.

Chivas Rayadas 4-2 Calor de San Pedro
(Alexis López 19’, 28’, 69’, Luis Márquez 72’)
(Rafael Escalante 39’ de penal y Esau Luque 56’)
Árbitro: Martín Navarro Ortega
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Chivas Rayadas: 81 David Silva, 86 Francisco Flores, 227 Edson Hernández, 106 Anwar Hernández, 228 Carlos Zamora, 229 Erich Hernández, 102 Alexis López, 98 Michel Navarro, 97 Luis Márquez, 240 Michelle Benítez, 238 Marco A. Granados.
DT Jesús Rodríguez.

Calor de San Pedro: 1 Jorge Alvarado, 4 Rafael Escalante, 7 Omar Aguilar, 8 David Tolman, 11 Esau Luque, 12 Rafael Castro, 16 Carlos Fraire, 21 Jorge Muñiz, 25 Carlos Contreras, 26 Edwin Ávila, 29 Josué Fernández.
DT Miguel A. Salais.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners