ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae el Rebaño en León

18/10/2014 23:08 / Julio Muro

León, Guanajuato.- Guadalajara tuvo ímpetu y mostró una nueva intensidad para buscar la victoria ante León, sin embargo, un par de desatenciones defensivas hicieron que los Esmeraldas convirtieran en dos ocasiones y propiciaran así una dolorosa derrota al Rebaño la noche del sábado en el Estadio León, en actividad de la Jornada 13 del torneo de Apertura 2014 y en el debut de José Manuel "Chepo" de la Torre en el banquillo de Chivas.

Aunque en los primeros minutos del encuentro Guadalajara comenzó a tambor batiente y al dejar en claro que lo único que le interesaba era el triunfo, los locales de inmediato se acomodaron bien en su terreno y comenzaron a generar jugadas que inquietaran la meta defendida por el cancerbero José Antonio Rodríguez.

Pero cuando Guadalajara se acomodaba mejor en el campo y contrarrestaba los embates del León, una desatención defensiva por parte del Rebaño le abrió la puerta al conjunto leonés, que en un desdoble a profundidad, la pelota llegó a los pies de Miguel Sabah, quien a velocidad se internó al área y ante la marca de Hedgardo Marín logró ceder al centro del área para que solo y sin marca Mauro Boselli simplemente definiera a los 17 minutos para abrir el marcador.

Aunque sin bajar los brazos, los dirigidos por José Manuel "Chepo" de la Torre batallaron para regresar al partido, el conjunto local aprovechó cada espacio y cada balón mal entregado para desdoblar su ofensiva e ir al frente en búsqueda de aumentar su ventaja, acción que a los 21 minutos quedó de manifiesto con una nueva desatención defensiva por parte de Chivas.

En un balón por alto, el delantero Carlos Peña buscó ganar en los límites del área, el portero José Antonio Rodríguez salió para tratar de cortar el avance, pero en su afán por ganar no se habló con Hedgardo Marín, por lo que tras una serie de rebotes la esférica quedó a merced de Miguel Sabah quien simplemente empujó para comenzar a celebrar el segundo de la noche, sin embargo, el Árbitro Asistente dos Javier Santacruz había levantado su bandera por un fuera de lugar del mismo Sabah, acción que tras consultarla con el central Fernando Guerrero, al final se determinó invalidar la acción de gol.

Al saberse sólo superado por un gol, fue un gran aliciente para Chivas, que de inmediato se lanzó al frente en búsqueda de una oportunidad que pudiera darles el empate en el encuentro, y esa acción llegó hasta los 40 minutos, cuando Néstor Vidrio se agregó al ataque, hizo pared con Omar Bravo quien le dejó la esférica a modo en las afueras del área, desde donde Vidrio generó un disparo tan colocado que hizo un auténtico poema de gol al vencer a Christian Martínez y poner el empate en el marcador.

Con el ánimo a tope por parte del Rebaño  por equiparar las acciones, el medio tiempo llegó y el momento de replantear la táctica en búsqueda del triunfo le vino de maravilla a Chivas, por eso con la entrada del complemento Guadalajara nuevamente saltó con el ímpetu a tope, pero se encontró con un León bien plantado y con las mismas aspiraciones de triunfo.

Con notables ganas de ir al frente por parte del León, el primer aviso de peligro por parte de los Esmeraldas en la segunda parte lo hizo el ex rojiblanco Miguel Sabah, quien a los 50' disparó de botepronto y con potencia en la media luna del área, disparo que exigió a José Antonio Rodríguez, quien en un auténtico atajadón salvó del segundo tanto al Rebaño.

Pero en su afán de ganar el partido, León buscó un espacio que le abriera la puerta del gol, ese la encontró por el costado izquierda de Chivas donde Elías Hernández, sobre la marca de Kristian Álvarez, logró sacar un servicio al costado izquierdo del área, donde solo y sin marca alguna Carlos "Gullit" Peña conectó de cabeza y cruzó su remate para hacer imposible la intervención del portero de Chivas y concretar así el 2-1.

A partir de la anotación, León se hizo dueño del partido, porque aún y cuando Chivas trató, puso el esfuerzo y la intensidad para tratar de igualar de nueva cuenta, León aprovechó ese ímpetu de ir al frente y casi logra hacer más amplia la ventaja sobre el Rebaño, pero la diosa fortuna también jugó en favor de los del Guadalajara.

A los 77' Elías Hernández logró sacar un servicio desde la derecha, Mauro Boselli remató de cabeza con potencia, pero su disparo pegó en el travesaño, la pelota regresó a sus dominios e hizo un nuevo cabezazo que otra vez pegó en el larguero, y en un tercer remate, ahora por parte del "Gullit" Peña, Carlos Salcido logró atravesarse en la trayectoria para salvar la meta rojiblanca.

El tiempo apremió, y aunque Guadalajara intentó una vez más generar alguna oportunidad que les diera el empate, el final del partido llegó, León se quedó con el partido y Chivas no logró sacar una renta positiva la noche del sábado en el Estadio León.

León 2-1 Guadalajara
(Mauro Boselli a los 13' y Carlos Peña a los 60') 
(Néstor Vidrio a los 40')
Árbitro Fernando Guerrero
Estadio León 

Alineaciones
León
16 Christian Martínez; 3 Ignacio González, 15 Jonathan Bottinelli, 19 Jonny Magallón, 7 Edwin Hernández, 23 Juan José Vázquez, 27 Carlos Peña (Wanderley Souza 81'), 8 Elías Hernández (Luis Delgado 89'), 11 Marcos Caicedo (5 José María Cárdenas73'), 9 Miguel Sabah y 17 Mauro Boselli. DT Gustavo Matosas
Guadalajara
1 José Antonio Rodríguez, 2 Néstor Vidrio (AM 62'), 3 Kristian Álvarez, 27 Hedgardo Marín (AM 32'), 16 Gerardo Rodríguez, 30 Carlos Salcido, 20 Israel Castro (Aldo de Nigris 75'), 15 Fernando Arce (Jorge Enríquez 86'), 28 Giovani Hernández, 21 Carlos Fierro (Ángel Reyna 59') y 9 Omar Bravo (AM 63'). DT José Manuel De la Torre.

 

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners