ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Sub 20, primer invitado a la Liguilla del Apertura 2014

20/10/2014 16:42 / Salvador Pacheco

El conjunto del Guadalajara consiguió el pasado sábado un triunfo en condición de visitante de 0-2 sobre los Esmeraldas de León, con lo que obtuvieron de manera matemática su boleto para la fase final del Apertura 2014, además de ser el primer equipo y hasta el momento el único que tiene su lugar asegurado en la Liguilla del torneo en la categoría Sub 20 de la Liga Bancomer MX.

Con este triunfo el juvenil Rebaño acumuló 34 puntos de los 39 posibles, con una impresionante marca de 11 triunfos, un empate y un descalabro en los 13 encuentros que ha disputado en el Apertura 2014, lo que muestra la consistencia y regularidad que ha tenido en el torneo.

De las 11 victorias que tiene el conjunto rojiblanco en el torneo, cinco han sido como local; en la jornada inaugural venció por la mínima diferencia a Jaguares de Chiapas; en la quinta fecha le ganó por 2-0 a Santos Laguna; en la séptima jornada derrotó a Cruz Azul por 1-0; en la fecha 10 superó a Puebla por 2-0 y en la Jornada 12 se quedó con el Clásico Tapatío por la mínima diferencia.

Como visitante el Rebaño Sub 20 lleva paso perfecto en el torneo, con seis triunfos en el mismo número de partidos, en la segunda jornada derrotó a Pumas por 2-1; en la fecha tres se impuso a Pachuca por 3-4; en la sexta jornada superó a Veracruz con un contundente 1-6; en la fecha ocho venció a Monterrey por 1-2, en la Jornada 11 le ganó a Toluca por mínima diferencia y en la fecha 13 derrotó a León por 0-2.

Los únicos puntos que el juvenil Rebaño dejó escapar en el torneo fueron en condición de local, en la Jornada Tres cayó por la mínima diferencia ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el duelo que se jugó el nueve de septiembre y en la fecha nueve empató sin anotaciones frente a Querétaro, ambos duelos realizados en las instalaciones de Verde Valle.

Guadalajara Sub 20 tiene la segunda mejor ofensiva de la categoría con 24 tantos anotados y es la mejor defensiva con sólo siete goles recibidos en 13 partidos, para tener una diferencia de goles de +17 y una efectividad del 87.18 % de los puntos disputados.

Ahora, el equipo dirigido por Ramón Morales buscará mantener este paso ganador en el cierre del torneo para llegar en el mejor nivel futbolístico a la Liguilla del Apertura 2014, y terminar en el primer lugar de la tabla de calificación, pues falta de cuatro fechas para concluir, el Rebaño Sub 20 tiene una ventaja de siete puntos sobre su más cercano perseguidor que es el América.

El Guadalajara Sub 20 cerrará el Apertura 2014 de la siguiente manera: en la Jornada 14 recibirá a Xolos de Tijuana, en la fecha 15 jugará el Clásico Nacional ante el América, en la jornada 16 recibe a los Tigres y en la último jornada del torneo regular visitará a Morelia. Chivas consiguió el único título que tiene en la categoría Sub 20 en el Clausura 2013, y ahora buscará obtener un trofeo más para la institución rojiblanca.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners