ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Por un triunfo ante un nuevo rival

23/10/2014 14:44 / Omar González Rivera

En esta segunda etapa como Director Técnico de Chivas, José Manuel de la Torre enfrentará por segundo partido consecutivo en la Liga Bancomer MX a un equipo contra el cual no había dirigido antes en su carrera en la Primera División.

En la jornada anterior del campeonato mexicano, el estratega rojiblanco dirigió al Guadalajara contra el León, equipo que militaba en el ascenso durante la primera etapa del ‘Chepo’ como entrenador en clubes, mientras que este domingo enfrentará a otro conjunto que estaba en la misma situación que el equipo esmeralda, los Xolos de Tijuana.

La escuadra canina logró el ascenso al Máximo Circuito para el Apertura 2011, cuando José Manuel de la Torre estaba ya al mando de la Selección Mexicana, por lo que la fecha 14 del Apertura 2014 quedará marcada como la primera vez que el timonel del Rebaño dirija ante el cuadro canino.

El estratega tapatío buscará que este enfrentamiento contra los Xolos en el Estadio Omnilife quede en la historia como el partido en el que consiguió su primer triunfo oficial en su segunda etapa como entrenador del equipo más popular de México y de esa manera revertir un par de resultados adversos.

Asimismo, este encuentro ante el equipo fronterizo será el primero en el que José Manuel de la Torre dirija a Chivas en el Estadio Omnilife, aunque no será su primer juego como estratega en el recinto rojiblanco, pues ahí estuvo al mando del Toluca contra Guadalajara el 27 de octubre de 2010, por lo que regresará a dirigir a ese escenario casi cuatro años después.

Hay que destacar que el ‘Chepo’ también sería el primer entrenador rojiblanco en conseguir un triunfo contra Tijuana en el Estadio Omnilife en partidos de Liga, pues la única victoria del Rebaño sobre el conjunto canino fue en el Torneo de Copa MX Apertura 2014.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners