ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Funcionamiento colectivo, enfocado sólo al triunfo.

24/10/2014 12:59 / Omar González Rivera

Es definitivo, ante los Xolos de Tijuana el domingo en el Estadio Omnilife, Guadalajara tiene en mente sólo la victoria, ni el empate ni la derrota caben en el plantel rojiblanco, por eso es que la mañana de este viernes Chivas entrenó en el recinto rojiblanco, donde realizó un partido interescuadras para pulir su funcionamiento colectivo con miras al encuentro correspondiente a la Jornada 14 de la Liga Bancomer MX.

Para iniciar la práctica, los guardametas y los jugadores de campo hicieron el calentamiento por separado, pues los primeros llevaron a cabo ejercicios con el Entrenador de Porteros Luis Valls, mientras que los jugadores de campo realizaron una serie de ejercicios para mejorar el control del balón, pues tenían que avanzar algunos metros sin dejar caer el esférico.

Luego de las primeras actividades, el entrenamiento continuó con un ejercicio de posesión de balón, en el cual el estratega José Manuel de la Torre y su Cuerpo Técnico fueron constantes en sus indicaciones de pasar la pelota al compañero con un toque fuerte y rápido para desarrollar un juego dinámico.

En cuanto concluyó este ejercicio, el Director Técnico del Rebaño estableció dos equipos para llevar a cabo por segundo día consecutivo un partido interescuadras para seguir en busca del mejor funcionamiento colectivo para sumar tres puntos en el encuentro contra los Xolos de Tijuana, programado para este domingo en punto de las cinco de la tarde en el Estadio Omnilife.

El estratega rojiblanco aprovechó el ejercicio futbolístico para hacer algunas observaciones a los jugadores con el fin de realizar los movimientos más adecuados en cada zona de la cancha para vencer por primera ocasión como local al conjunto canino en un partido de Liga.

Tras concluir el partido interescuadras y para concluir el entrenamiento, José Manuel de la Torre dirigió un ejercicio de remates a la portería para lograr que sus dirigidos aprovechen las opciones de gol que generen en el partido contra los Xolos. Este sábado, Chivas finalizará su preparación para enfrentar a Tijuana con un práctica a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones de Verde Valle.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners