ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Gana Guadalajara a Hipocampos Vallarta en Tercera División

24/10/2014 16:03 / Salvador Pacheco

Desde el arranque del partido quedaron claras las intenciones de cada equipo, Chivas a buscar el triunfo y el cuadro de Vallarta a esperar y no recibir anotación y tratar de hacer daño por medio de contragolpes, por lo que el conjunto rojiblanco fue dueño de la pelota, del ritmo del partido y de la iniciativa para tratar de adelantarse en el marcador.

Chivas manejó el encuentro con inteligencia, tocó el balón constantemente para desgastar a un rival que lo esperó siempre detrás de la media cancha, con orden y que presionaron en cuanto rebasaban la línea del medio campo, pero con base a dinámica y talento el conjunto rojiblanco trató de hacer daño sin terminar correctamente las jugadas ofensivas que generaron.

Fue hasta los 37 minutos que llegó la primera anotación rojiblanca por conducto de Ramón Salas, quien con un certero remate de cabeza en un servicio por la banda izquierda de Fernado Cibrian dejó sin oportunidad al arquero Juan Casasola para poner el marcador 1-0 a favor del Rebaño de Tercera División.

En el segundo tiempo el escenario del partido fue el mismo, Chivas tratando de ampliar el marcador y el cuadro de Hipocampos Vallarta defendiéndose con orden, pero la insistencia de los rojiblancos dio frutos, a los 55 minutos, Eduardo Guzmán cobró un tiro libre de manera magistral que superó la barrera y entró en el ángulo superior derecho de la portería vallartense para ampliar 2-1 el marcador.

Luego de la segunda anotación la superioridad del juvenil Rebaño fue manifiesta dentro de la cancha, pero a pesar del marcador en contra el cuadro de Hipocampos Vallarta no dejó de luchar y de correr tratando, con sus argumentos de acercarse en la pizarra.

Guadalajara tuvo en los pies de Ramón Salas la posibilidad de aumentar el marcador, pero en dos ocasiones no acertó sus remates dentro del área visitante, el primero pegó en el poste derecho y el segundo lo estrelló en el cuerpo del portero Casasola, quien salió valiente a tapar el disparo del delantero rojiblanco.

Hipocampos también se presentó frente a la cabaña del guardameta rojiblanco  Antonio Torres con peligro dos veces, pero en ambas ocasiones el delantero Ernesto Truqui no hizo un buen contacto con la cabeza y el balón salió desviado de la portería del equipo tapatío.

La tercera anotación del juvenil Rebaño llegó al minuto 78, en una jugada personal de José Gurrola dentro del área, el defensa vallartense Jesús Aréchiga desvió el balón con la mano y le árbitro señaló la pena máxima. El mismo José Gurrola fue el encargado de cobrarlo y lo hizo al centro de la portería para aumentar la ventaja en la pizarra a 3-0 a favor de los tapatíos.

En los minutos finales, Hipocampos Vallarta encontró la única anotación para su causa por medio de la vía del penalti, que el delantero Ernesto Truqui cobró a la izquierda del arquero rojiblanco Antonio Torres a los 88 minutos para dejar las cifras definitivas de 3-1 en el marcador en favor del Rebaño de Tercera División.

Guadalajara 3-1 Hipocampos Vallarta
(Ramón Salas 37’, Eduardo Guzmán 55’, José Gurrola 78’ de penalti)
(Ernesto Truqui 88’ de penalti)
Árbitro: Jassiel Reynoso
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Guadalajara: 221 Antonio Torres, 333 Eduardo Guzmán, 325 Bryan Salazar 104 Álvaro Sandoval, 328 Martín Ávila, 139 Kevin Ramírez, Kevin Magaña, 189 Alexis Gutiérrez, 327 Fernando Cibrain, 142 José Gurrola, 334 Ramón Salas.
DT Joaquín Moreno

Hipocampos Vallarta: 32 Iván Casasola, 1 Jesús Aréchiga, 2 Víctor Rodríguez, 12 Jonatan Ponce, 14 David Leal, 15 Joshua Razo, Luis Terrano, 20 Francisco Pérez, 20 Marco Truqui, 28 Christian Maldonado, 9 Ernesto Truqui.
DT Juan Salas

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners