ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Triunfo de Guadalajara sobre Tijuana en Sub 17

26/10/2014 12:54 / Salvador Pacheco

El equipo Sub 17 de Guadalajara consiguió la mañana de este domingo en las instalaciones de Verde Valle, una victoria por la mínima diferencia sobre su similar de Xoloiztcuintles de Tijuana dentro de la Jornada 14 del Apertura 2014 que le permitió ascender al quinto lugar de la tabla de la categoría.

El partido desde el inicio fue muy reñido, ambos equipos se enfrascaron en una férrea lucha por la posesión de la pelota, Chivas para buscar ir al frente y Xolos para evitar que el juvenil Rebaño los pudiera atacar con claridad y buscaron hacer daño a con base en contragolpes, situación que provocó que en los primeros minutos el encuentro no tuviera llegadas a las porterías.

La primera llegada de peligro estuvo a cargo del equipo visitante por conducto de César Crespo, quien al minuto 10 recibió un pase filtrado por la banda izquierda y de fuera del área ensayó un disparo que exigió al guardameta rojiblanco Alejandro Cruz Vidrio a lanzarse hacia su derecha para desviar el esférico.

Chivas logró tener más control del balón, intentó abrir la cancha por los costados, las incorporaciones de los laterales Eduardo Cedillo y Diego Cortés fueron importantes, pero aunque sus llegadas fueron más frecuentes que la de los tijuanenses y tuvieron profundidad, no acertaron en el servicio final. El Rebaño Sub 17 tuvo un ligero domino sobre el cuadro fronterizo, quien no permitió libertades en ningún sector de la cancha, pues presionó desde la salida al conjunto rojiblanco, que con base a dinámica y velocidad trató de hacer daño, pero careció de claridad en sus constantes embates.

Aunque Xolos no llegó con la frecuencia que lo hizo el Rebaño Sub 20, sus escasas llegada fueron peligrosas, como la que tuvieron antes de finalizar el primer tiempo, César Crespo tomó un rechace en tres cuartos de cancha y llegó al callejón del área por el costado izquierdo y mandó un centro raso que el arquero rojiblanco Alejandro Cruz Vidrio logró contener en do tiempos ante la llegada del delantero Iván Salas.

En el complemento, Xolos tuvo una llegada de peligro, en un contragolpe por la banda derecha que culminó con el disparo de Rubén González que el guardameta Alejandro Cruz Vidrio se tuvo que lanzar para desviar el balón y mantener su portería en cero al minuto 53. Guadalajara presionó en busca del gol que le diera la ventaja en el marcador, pero nuevamente no acertaron en el último toque y las oportunidades no terminaron en disparos directos a la cabaña fronteriza.

Al minuto 72, una pared en las afueras del área tijuanense entre Alejandro Casillas y Eduardo Cedillo, dejó a este último de frente a la portería visitante pero no pudo realizar su disparo por una falta que le cometió la defensa de los canes aztecas dentro del área, el árbitro no dudó en marcar la pena máxima a favor de los rojiblancos. El goleador Alejandro Casillas fue el encargado de cobrar la falta desde los 11 pasos para poner el 1-0 a favor del Guadalajara Sub 17 a los 75 minutos y llegara 10 tantos en el torneo.

La anotación rojiblanca obligó a  Xolos a ir al frente en busca del gol que les pudiera dar el empate, pero el conjunto rojiblanco mantuvo el orden y jugó con inteligencia, buscó tener la posesión de la pelota y trató de aprovechar los espacios que dejó en la defensa el cuadro visitante para hacer daño.

La última jugada de peligro del encuentro se presentó a los 88 minutos en un despeje del portero rojiblanco Alejandro Cruz Vidrio, el balón botó muy cerca del área de Tijuana, Jonathan Padilla tocó de primera intención al centro del área donde llegó Alejandro Casillas, quien también remató de primera intención y el balón dio en el poste izquierdo de la cabaña de Samuel Velázquez.

El punto extra en la tanda de penaltis fue para el Guadalajara Sub 17, quien la definió en una larga serie de ocho disparos con un marcador de 7-6 sobre su similar de Tijuana.

Con este resultado el Rebaño Sub 17 llegó a 35 puntos y se ubicó en el quinto puesto de la tabla, mientras que Xoloiztcuintles Sub 17 se quedó en 32 unidades y descendió al sexto puesto.

Guadalajara Sub 17 1-0 Tijuana Sub 17
(Alejandro Casillas 75’ de penalti)
Árbitro: Aldo Ballesteros Barba
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Guadalajara Sub 17: 131 Alejandro Cruz Vidrio, 132 Diego Cortés, 133 Jesús Flores, 152 Héctor Reynoso, 136 Eduardo Cedillo, 137 Rubén Domínguez, 140 Benjamín Muñoz, 143 Alan Cervantes, 184 Israel López, 339 Hugo Jáquez, 146 Alejandro Casillas.
DT Manuel Martínez

Tijuana Sub 17: 131 Samuel Velázquez, 136 José Castillo,  138 Aarón Sicairos, 139 Carlo Chávez, 142 César Crespo, 144 Jesús Ángulo, 146 Iván Salas, 155 Alfredo Camacho, 159 Édgar López, 162 Jonathan Esparza, 324 Julián Barajas.
DT Marco Marroquín

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners