ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Intenso empate entre Chivas y Xolos en Sub 20

26/10/2014 14:24 / Jose Fernando Giaccardi
El conjunto del Guadalajara Sub 20 dio una muestra de su garra e incansable sangre combativa para reponerse de una desventaja de dos goles y terminar por empatar a tres ante su similar del Tijuana el mediodía de este domingo en las instalaciones de Verde Valle, en actividad de la fecha 14 del Torneo de Apertura 2014 de la categoría, con lo cual se afianzó como líder absoluto de la competencia con 35 puntos, con una diferencia de seis unidades con respecto a su más cercano perseguidor.
 
Desde el silbatazo inicial, el encuentro se caracterizó por el nivel de intensidad que ambos contendientes mostraron en la disputa del esférico y en cada jugada, por lo que de inmediato se dedicaron a generar peligro en el arco rival. El visitante dio el primer aviso, ya que al 4', tras un rebote defensivo, Édgar Villegas conectó el balón de volea fuera del área, pero su envío se fue por encima del arco de David Silva.
 
Aunque Chivas insistió en ir al frente, sus embates no tuvieron la profundidad necesaria, mientras que Xolos logró abrir el marcador cinco minutos más tarde, cuando en una descolgada rápida por la parcela derecha, José García avanzó por el corredor del área, pisó línea de fondo y mandó un centro a media altura que llegó hasta segundo poste, donde Édgar Villegas apareció para definir de primera intención, para dejar sin oportunidad al arquero rojiblanco.
 
El Rebaño intentó asentarse mejor sobre el campo y poco a poco pudo darle un mejor flujo a la pelota, sobre todo a partir del 22', ya que Tijuana se quedó con un hombre menos por la expulsión de Germán Ramírez tras cometer una dura falta sobre Francisco Flores en medio cancha. Tres minutos después, Alberto García tomó el balón fuera del área por izquierda, recortó hacia el centro y disparó potente, pero el portero Manuel Lajud se empleó a fondo para desviar el obús y luego éste se estrelló en la base del poste derecho.
 
El esfuerzo de Chivas le rindió frutos al 30', cuando Sergio Nápoles desbordó por la banda izquierda y mandó un trazo al corazón del área, donde Daniel Ríos se levantó para superar la marca y rematar con la cabeza, para poner el tanto del empate parcial, lo cual fue el envión anímico que requerían los pupilos de Ramón Morales para ir por la victoria.
 
Sin embargo, la oncena visitante encontró en una jugada individual la vía para volver a anotar, ya que al 34' Édgar Villegas tomó el balón fuera del área por izquierda, se perfiló para disparar y mandó la pelota al ángulo superior izquierdo del arco de David Silva. Tijuana supo aprovechar el desconcierto rojiblanco y apenas dos minutos más tarde amplió su ventaja en el marcador, ya que José García culminó una jugada por derecha con un disparo cruzado para el 1-3.
 
Lejos de decaer en ánimos, el cuadro papaíto se lanzó con todo al ataque para buscar acortar la distancia en el electrónico. Al 40', Édgar Solís condujo el balón en tres cuartos de terreno canino por el centro y mediante un tiro potente intentó mandarlo pegado a la base del poste derecho, pero el cancerbero del cuadro fronterizo atajó el obús a dos manos.
 
Para el complemento, el Guadalajara Sub 20 mantuvo el ímpetu y su vocación ofensiva para intentar revertir el marcador, por lo que intentó generar diversas alternativas para hacerle daño a los Xolos. Al 47', Sergio Flores conectó como venía un rebote defensivo tras un tiro de esquina, pero el balón salió apenas desviado del poste izquierdo.
 
De inmediato Chivas se hizo con el control del esférico y eso le permitió continuar con su insistencia a la ofensiva. Al 49', luego de un centro de Eduardo López por derecha, el balón se escurrió entre la defensa y le quedó pleno a Alberto García, quien disparó a quemarropa, pero el portero Lajud tapó la acción. De ahí en adelante los rojiblancos fueron dueños de las acciones del partido y se mantuvieron firmes con tal de lograr su cometido.
 
La escuadra local estuvo cerca de meter el segundo al 56', cuando Sergio Nápoles mandó un trazo por izquierda a segundo poste, el cual Francisco Flores remató con la cabeza, pero la zaga despejó el balón sobre la línea de gol. No obstante, el Rebaño encontró la recompensa a su esfuerzo al 79', cuando el mismo Flores centró por derecha y Daniel Ríos llegó a tiempo a la cita para cerrar la pinza con la cabeza.
 
En un emocionante cierre de partido, Chivas estuvo cerca del empate mediante un par de tiros de Eduardo López desde fuera del área al 81' y al 84', otro del 'Guamerú' Jr. al 82' y un remate de Marco Granados al 87', pero fue hasta el tercer minuto de compensación que consiguió su objetivo, ya que Alejandro Molina tapó con la mano un centro de Francisco Flores dentro del área por derecha y el árbitro no dudó en señalar el penalti, además de que expulsó al zaguero del Tijuana, por lo que Eduardo López se encargó de capitalizar el tiro con un cobro potente y al ángulo superior derecho.
 
Con este resultado, el Guadalajara Sub 20 se mantiene como líder de la clasificación con 35 puntos, con una ventaja de seis unidades sobre el segundo lugar, además de que extendió a siete su racha de encuentros sin conocer la derrota. Para la siguiente jornada, el juvenil Rebaño Sagrado enfrentará a su similar del América como visitante, en una edición más del Clásico Nacional de la categoría.
 
Guadalajara Sub 20 3-3 Tijuana Sub 20
(Daniel Ríos al 30' y al 79',  Eduardo López de penal al 90'+3')
(Édgar Villegas al 9' y al 34', José García al 36')
Árbitro: Oziel Méndez de Anda
Instalaciones de Verde Valle
 
Alineaciones:
 
Guadalajara Sub 20: 81 David Silva; 86 Francisco Flores, 107 Edson Flores, 96 Víctor Guzmán, 18 Édgar Solís, 5 Patricio Araujo, 95 Sergio Flores, 13 Sergio Nápoles, 100 Alan Jaramillo, 23 Alberto García, 101 Daniel Ríos.
D.T. Ramón Morales
 
Tijuana Sub 20: 25 Manuel Lajud; 84 Luis García, 21 Oliver Ortíz, 91 Christian Torres, 7 Alejandro Molina, 92 Fernando Arce, 98 Germán Ramírez, 83 Édgar Villegas, 20 Paul Arriola, 95 Amando Moreno, 94 José García.
D.T. Raúl Chabrand

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners