ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Testimonio de fortaleza y determinación

26/10/2014 18:01 / Salvador Pacheco

Para Fabiola Rodríguez, la lucha diaria que tiene que hacer para superar una terrible enfermedad como lo es el cáncer de mama es algo que ha tomado con valentía y el Club Deportivo Guadalajara reconoce su esfuerzo y es invitada como la embajadora de la Liga Bancomer MX para el duelo entre Chivas y Xolos de la Jornada 14 del Apertura 2014.

“Casi lloro de la emoción cuando me dijeron, siento mucho orgullo porque las Chivas es mi equipo, me da mucha emoción estar aquí y agradezco poder estar aquí. Es por convicción, toda mi familia le va a las Chivas, mis papás y toda mi familia, lo traemos por dentro”, comentó con un tono de voz en el que se notaba su emoción.

Fue hace un par de meses cuando le diagnosticaron que tenía esta enfermedad, y gracias a que se detectó oportunamente una bolita en su seno derecho y de inmediato fue a realizarse los estudios necesarios, salieron positivos y fue necesaria una operación y ahora está por iniciar el tratamiento de quimioterapia para erradicarlo definitivamente.

“Hace dos meses me lo diagnosticaron, todo fue muy rápido, hace mes y medio me operaron y voy a comenzar con mi tratamiento de quimioterapia. Espero que el tratamiento termine con todo lo que resta de la enfermedad y seguir sintiéndome como hasta ahora.

“Fue algo que yo creía que iba a ser duro, pero la verdad echándole uno ganas y con la tecnología que hay, sabemos que podemos seguir adelante. Sentía una pequeña bolita en mi pecho derecho, me preocupó porque vi que estaba creciendo, fui a que me hicieran mis exámenes, salió positivo y aquí estamos”, expresó con las lagrimas asomando en sus azules ojos.

La embajadora de la Liga Bancomer MX en el partido de Chivas ante Xolos, envió un mensaje a todas la mujeres para que se autoexploren, que no tengan miedo, pues con el apoyo de su familia y su seres queridos podrán superar esta enfermedad, y gracias a los avances de la ciencia es cada vez más frecuente.

“Lo que puedo decirles es que se atiendan, se revisen, no tengan miedo a explorar su cuerpo, si están a tiempo todo puede salir bien, la ciencia está muy avanzada que podemos salir de esto si lo hacemos a tiempo. Espero que el que me vean bien, que no me vean derrotada sirva de ejemplo para otras mujeres y que hagan conciencia y hagan algo por su vida.

“El apoyo de la familia es básico, me han apoyado moralmente, yo creí que iba a decaer y no, al contrario, me siento mejor que nunca y con más ganas de vivir, veo la vida diferente, valoro cosas que antes no valoraba, la familia y amigos han estado conmigo en todo momento, eso es importante, no tengan miedo”, finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners