ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

‘Los Clásicos se juegan con esfuerzo y dedicación’.- Alejandro Casillas.

28/10/2014 09:33 / Salvador Pacheco

Guadalajara visita este sábado al América en el Clásico Nacional de la categoría Sub 17, y el delantero del juvenil Rebaño Alejandro Casillas afirmó que el hecho que América necesita los puntos para no quedarse fuera de la Liguilla le da un color especial al encuentro, pues subrayó que un Clásico se juega diferente, ya que las estadísticas no importan al momento del silbatazo inicial.

“Le da otro color al partido ya que América está en octavo (lugar) y necesita los puntos para que no lo alcancen los de abajo, pero nosotros también necesitamos los cuatro puntos para poder alcanzar a Santos y meternos en los primeros cuatro lugares que es nuestro objetivo estar hasta arriba.

“Un Clásico se juega diferente, vamos con todo, el Clásico se juega con esfuerzo, con dedicación, con la camiseta, con todo, los números no importan tanto en lo que viene siendo el partido porque es un Clásico y se juegan diferente, los Clásicos no se juegan se ganan”, puntualizó.

El Rebaño Sub 17 inició este lunes la preparación para encarar el Clásico Nacional, el cual jugarán en condición de visitante y en que el tratarán de hilvanar su cuarto triunfo de manera consecutiva, respaldados en la motivación y la confianza que les da la racha de tres triunfos que tienen en sus más recientes apariciones en el Clausura 2014.

“Contentos por el triunfo de ayer (domingo) ante Xolos, y ya pensando en el partido del fin de semana, porque es un partido muy especial que no se da diario, es un Clásico y vamos a ir a ganarlo. Llevamos tres triunfos consecutivos, esperamos seguir por el mismo camino el sábado y vamos a buscar la victoria contra el América de visita”, indicó.

El juvenil delantero del Rebaño Sub 17 tiene 10 goles en el presente torneo y se encuentra a uno del líder de la especialidad, y aseguró que el título de goleo individual es una meta personal que busca alcanzar, pero reconoció el esfuerzo de sus compañeros y la confianza que le ha brindado el técnico Manuel Martínez han sido fundamentales para estar en posición de lograrlo.

“Es una meta personal que tengo desde el inicio del torneo, ahí estoy un gol abajo y no tengo que aflojar y buscaré seguir metiendo goles en cada partido y buscar ese campeonato de goleo que tanto lo he buscado. Me ha dado mucha confianza, sobre todo por parte de mis compañeros, han sido una gran parte, sino es que la mayoría de los goles que he anotado en este torneo, gracias a ellos y al trabajo del equipo, la confianza del técnico es como hemos estado respondiendo de esa manera”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners