ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Preparación al máximo para ganar el Clásico Nacional

29/10/2014 13:19 / Omar González Rivera

En su misión de ganar el Clásico Nacional, Chivas trabajó muy fuerte este miércoles en el aspecto futbolístico para alcanzar el mejor funcionamiento grupal y con base en ello vencer a las Águilas del América, en el duelo programado para este sábado 1 de noviembre en punto de las cinco de la tarde en el Estadio Azteca.

En los primeros minutos de la práctica, los jugadores de campo realizaron una serie de ejercicios de movilidad a manera de calentamiento para después pasar a una competencia de tenis-balón para continuar entre un ambiente muy ameno la actividad física en contacto con la pelota.

Por su parte, los tres guardametas del equipo hicieron trabajo por separado con el Entrenador de Porteros Luis Valls para apuntalar algunos aspectos técnicos de su posición rumbo al encuentro contra las Águilas, correspondiente a la Jornada 15 de la Liga Bancomer MX.

En cuanto concluyó el calentamiento, el estratega rojiblanco José Manuel de la Torre reunió a todos los integrantes del plantel para llevar a cabo el trabajo principal del entrenamiento, que consistió  un ejercicio futbolístico, en el cual compitieron tres equipos, que en una mitad de la cancha tenían que dedicarse a atacar y después pasar a la otra mitad para defender.

En este ejercicio los jugadores disputaron cada jugada con total intensidad para llegar con el mejor ritmo futbolístico al encuentro de este sábado en el Estadio Azteca, donde buscarán sumar tres puntos ante su acérrimo rival para mejorar su posición en la recta final del Apertura 2014.

Luego de esta actividad, el entrenamiento se complementó con trabajo específico, en el cual los atacantes ensayaron, bajo el mando de José Manuel de la Torre, los remates a la portería para llegar con la mira bien afinada, mientras que los defensores practicaron los despejes en diferentes envíos para no dejar que la pelota esté cerca del área rojiblanca. Este jueves en Verde Valle, el Rebaño realizará la cuarta práctica de su preparación en busca de ser el ganador en el Clásico Nacional.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners