ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Roberto García Orozco al América vs Guadalajara

30/10/2014 13:45 / Jose Fernando Giaccardi
El choque que el Guadalajara y el América protagonizarán este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca, en una edición más del Clásico Nacional del Futbol Mexicano, en actividad de la Jornada 15 del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, tendrá como juez central a Roberto García Orozco.
 
El árbitro capitalino ha sido uno de los más activos en el presente certamen, pues estuvo en el Santos vs Cruz Azul (J2), Veracruz vs Monterrey (J4), León vs Pumas (J5), Chiapas vs América (J6), Puebla vs Leones Negros (J13), Santos vs Pumas (J14) y también en un choque del Rebaño Sagrado, en la J7 cuando enfrentó al Cruz Azul en el Estadio Omnilife, que terminó con empate sin tantos, en el cual amonestó a Ángel Reyna, Omar Bravo, Fernando Arce y Jesús Sánchez.
 
En los últimos ocho torneos, el nazareno le ha pitado 13 juegos al conjunto tapatío, con un saldo total de 38 tarjetas mostradas a los elementos rojiblancos, de las cuales 36 fueron amarillas y dos rojas. En dichos encuentros el equipo más mexicano y popular del país registró cinco triunfos, tres empates y cinco descalabros.
 
Para el Clásico Nacional de este sábado en el Estadio Azteca, el primero en su carrera como silbante, Roberto García Orozco estará acompañado por Salvador Rodríguez Gorrocino y Jesús Sevilla Palafox, como asistentes uno y dos, así como por León Vicente Bajaras Anzures, quien será el cuarto oficial.
 
Por otro lado, Brian Omar González Veles fue designado como árbitro central para el choque entre los representativos Sub 20 del Rebaño Sagrado y las Águilas, que se llevará a cabo el mismo día, pero a las 12:30 horas en las instalaciones de Coapa, en el cual estará acompañado por Héctor Humberto González Muñóz y Gerardo González Martínez en las bandas, mientras que Juan Andrés Esquivel González fungirá como cuarto juez.
 
Para el encuentro en el certamen Sub 17, que tendrá lugar también el sábado y en la misma sede, pero a las 10:00 horas, Luis Daniel Chávez León será el encargado de dirigir las acciones del cotejo, asistido por Manuel Alfonso Martínez Sánchez y Daniel Gabriel Martínez Méndez.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners