ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Sub 17 América vs. Guadalajara

31/10/2014 12:50 / Salvador Pacheco

Con la confianza que proporciona el trabajo que realizaron durante la semana, el equipo de Chivas Sub 17 inició la mañana de este viernes su trayecto vía terrestre a la Ciudad de México, en donde este sábado enfrentará a su similar de América en el Clásico Nacional de la categoría dentro de la Jornada 15 del Apertura 2014, y en donde buscará hilvanar su cuarto triunfo consecutivo y continuar su ascenso en la tabla general.

El equipo rojiblanco se reportó muy temprano en las instalaciones de Verde Valle para llevar a cabo el desayuno grupal antes de abordar el autobús que los trasladaría hasta la capital del país, y en punto de las siete y media de la mañana partieron con buen ánimo para cumplir con el compromiso de la fecha 15 ante su similar de América.

Los pupilos de Manuel Martínez se mostraron con mucho entusiasmo para continuar con su escalada en la tabla general de la categoría Sub 17, ya que actualmente ocupan la quinta plaza con 35 unidades, y un triunfo más el punto extra les permitiría ascender puestos, además de alargar a cuatro las victorias consecutivas que tienen en el torneo desde la Jornada 12 que obtuvieron sobre Atlas, León y Tijuana.

Para cerrar su preparación con miras al duelo contra el equipo de las Águilas, el representativo Sub 17 del club más mexicano y popular del país tendrán una activación por la tarde de este viernes en el hotel de concentración, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones para enfrentar este sábado a su acérrimo rival deportivo.

El juvenil Rebaño tiene una clara ventaja sobre América en esta categoría, pues de los 10 encuentros que han disputado en torneo regular desde el 2009, los rojiblancos tienen cinco triunfos, tres empates y sólo dos derrotas, aunque el equipo tapatío tratará de mantener el invicto en la serie cuando juegan en la capital país, pues tienen cuatro triunfos, y un empate cuando juegan en las instalaciones de Coapa.

Guadalajara Sub 17 se ubica en el quinto lugar de la tabla de clasificación de la categoría con 35 unidades, con 19 goles anotados y 16 en contra. El cuadro de América Sub 17 marcha en el octavo puesto de la tabla de clasificación con 27 puntos, tiene 27 goles a favor por 24 en contra.

El cuadro Sub 17 de las Águilas ha tenido torneo de altibajos con seis triunfos y ocho derrotas y como local tiene tres triunfos y tres derrotas, por lo que tratarán de conseguir tres puntos que les permitan mantenerse en la zona de calificación de la categoría, pues están en el octavo lugar ella clasificación de la categoría. Los azulcremas vienen de caer como visitante por 1-0 ante Querétaro en la jornada anterior.
 
El partido entre América y Guadalajara de la categoría Sub 17, correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2014, se jugará este sábado uno de noviembre en punto de las 10 de la mañana en las instalaciones de Coapa en la capital del país.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners