ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Águilas vs Chivas en Sub 20

31/10/2014 13:12 / Salvador Pacheco

El conjunto Sub 20 del Guadalajara comenzó la mañana de este viernes su trayecto por carretera hacia la Ciudad de México, sede del partido correspondiente a la Jornada 15, donde este sábado enfrentará el Clásico Nacional, con la consigna lograr un triunfo que les permita asegurar el primer lugar de la categoría en el Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

En la logística del Rebaño Sub 20, se tiene programado que llegarán a la capital del país directo al hotel de concentración para realizar la comida grupal y posteriormente retirarse a descansar a sus habitaciones y prepararse para la activación que realizarán por la tarde como cierre de su preparación previo al partido ante las Águilas.

Luego del meritorio empate a tres goles que registró en la jornada anterior ante Tijuana, el equipo Sub 20 de Guadalajara necesita de un punto para asegurar de manera matemática el liderato de la categoría, pues su más cercano perseguidor es Atlas y tiene 29 puntos, y a lo más que aspiran los rojinegros es a las 35 unidades que tiene el juvenil Rebaño en la fecha 14.

El juvenil Rebaño tiene un triunfo, siete empates y dos derrotas en los 10 partidos que han sostenido en torneo regular desde el 2009, y cuando juegan en la capital país el cuadro de Coapa tiene una ligera ventaja, pues de las cinco veces que se han enfrentado, el equipo tapatío tiene un triunfo, dos empates y dos tropiezos. Como visitante en el Apertura 2014 el conjunto rojiblanco mantiene paso perfecto con seis victorias, ante Pumas, Pachuca, Veracruz y Monterrey, Toluca y León.

Por su parte, América Sub 20 en 14 fechas tiene ocho triunfos, tres empates y tres derrotas, y como local tiene cuatro partidos ganados y dos perdidos, por lo que tratará de obtener un triunfo ante el juvenil Rebaño para acercarse al liderato que ostenta el conjunto rojiblanco, pues los azulcrema marchan en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

El conjunto rojiblanco Sub 20 se ubica en el primer lugar de la tabla general en el Apertura 2014 con 35 unidades, con 27 goles a favor y 10 en contra. América Sub 20 marcha en el tercer puesto de la tabla de clasificación con 27 puntos, tiene 31 tantos a favor y 18 en contra.

El Clásico Nacional entre América y Chivas de la categoría Sub 20 correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2014, se jugará este sábado uno de noviembre en punto de las 12 y media del día en las instalaciones de Coapa de la Ciudad de México.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners