ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Golea Chivas Rayadas a Reboceros

01/11/2014 14:49 / Salvador Pacheco

En un partido que no representó mayor dificultad para Chivas Rayadas por el funcionamiento y contundencia que mostraron el mediodía de este sábado en las instalaciones de Verde Valle, el juvenil Rebaño goleó a Reboceros de La Piedad con un contundente 6-0, marcador que reflejó fielmente lo que sucedió en la cancha.

La resistencia del conjunto michoacano solamente duró 10 minutos, pues desde el inicio del partido Chivas Rayadas salió con intensidad en busca del marco contrario y lo encontró en los botines de Erich Hernández, quien ensayó un disparo de larga distancia que terminó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña visitante para poner en ventaja a los rojiblancos por 1-0.

El juvenil Rebaño no bajó la intensidad y continuó con la presión sobre la portería rebocera, y a los 20 minutos, David Ávalos recibió un pase filtrado por la banda izquierda le ganó por velocidad al defensa y realizó una diagonal hacia el centro, entró al área y cruzó su disparo para vencer la arquero Sergio Gallegos para poner el 2-0 en los cartones.

El conjunto rojiblanco fue muy superior a su rival, mantuvo la posesión de la pelota y llegó con frecuencia por las bandas, por la derecha con Alan Jaramillo y por la izquierda con David Ávalos, y fue este último quien en una jugada personal por la banda izquierda habilitó a Jesús Araujo dentro del área, quien simplemente colocó el balón fuera del alcance del arquero michoacano para poner el 3-0 en la pizarra al minuto 43.

En el segundo tiempo el juvenil Rebaño no bajó la intensidad a pesar de la ventaja en los cartones, apenas habían transcurrido dos minutos de la reanudación del cotejo, cuando David Ávalos desbordó por la banda izquierda y mandó un centro medido al área michoacana a la llegada de Alan Jaramillo quien solamente remató con la cabeza para ampliar el marcador a 4-0 a favor del equipo rojiblanco.

Fue tal la superioridad que mostró Chivas Rayadas sobre los visitantes, que el cuadro michoacano no llegó con peligro una sola vez al marco encomendado al guardameta rojiblanco Jorge Chávez, mientras que el equipo tapatío dominó casi a placer a los Reboceros que no tuvieron capacidad de respuesta.

El quinto gol del Rebaño de Segunda División llegó a los 60 minutos, Alan Jaramillo desbordó nuevamente por el costado derecho y mandó un centro al área michoacana, en donde llegó Marco Antonio Granados quien remató de cabeza, pero el balón pegó en el travesaño y el volante rojiblanco Michel Navarro aprovechó para simplemente empujar el balón al marco desguarnecido.

El creativo rojiblanco Jesús Araujo puso cifras definitivas al marcador a los 72 minutos al cobrar un tiro libre en las afueras del área michoacana, su disparo superó a la barrera y el lance del arquero Sergio Gallegos para dejar la pizarra con un contundente 6-0 a favor de los tapatíos.

Con este resultado Chivas Rayadas llegó a 21 puntos y está solo a uno del líder Académicos de Atlas, quien en esta jornada empató a un tanto con Atlético San Luis en la lucha por el primer lugar del Grupo Dos de la Liga de Nuevos Talentos.

Chivas Rayadas 6-0 Reboceros de La Piedad
(Erich Hernández 10’, David Ávalos 20’, Jesús Araujo 43’ y 72’, Alan Jaramillo 47’, Michel Navarro 60’)
Árbitro: Jonatan Mercado Figueroa
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Chivas Rayadas: 231 Jorge Chávez, 93 Luis Mártir, 107 Edson Flores, 225 Andrés Ramírez, 94 Marco López, 98 Michel Navarro, 99 Jesús Araujo, 229 Erich Hernández, 100 Alan Jaramillo, 103 David Ávalos, 238 Marco A. Granados.
AT Carlos Nápoles

Reboceros de La Piedad: 20 Sergio Gallegos, 12 Luis Pérez, 3 Oliver González, 4 Gustavo Valenzuela, 7 Agustín Higuera, 14 Teodoro Reynoso, 15 José Márquez, 21 Édgar Velázquez, 10 Gonzalo Gutiérrez, 9 José Elías, 11 Brando Galván.
DT Gerardo Ávila

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners