ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Empate entre Chivas Rayadas y Celaya

14/11/2014 15:37 / Salvador Pacheco

En un partido con característica de Liguilla, por lo disputado que resultó, Chivas Rayadas empató 1-1 con Celaya en el duelo de la última jornada del Apertura 2014, el mediodía de este viernes en las instalaciones de Verde Valle, resultado que ubica al conjunto rojiblanco en el segundo lugar del Grupo Dos de la Liga de Nuevos Talentos.

El Rebaño de Segunda División inició con mucho ímpetu el partido y al primer minuto se puso al frente en el marcador con una anotación de Michelle Benítez, luego de que Josué Lázaro robó un balón en la salida de Celaya, pasó el balón a César Reyes quien filtró un pase a Michelle Benítez que definió de zurda para poner el 1-0 en la pizarra.

Tras la anotación de Chivas Rayadas, Celaya se asentó en el terreno de juego, se plantó con orden y disputó la posesión de la pelota, presionó a los rojiblancos y complicó el transito del esférico por la media cancha, por lo que las oportunidades claras de gol escasearon durante la primera mitad.

Aunque el equipo tapatío intentó profundizar en busca de ampliar el marcador, no lograron terminar de manera acertada sus jugadas ofensivas, ya sea por la acertada intervención de la defensa o porque los rojiblancos fallaron en el último toque al momento de acercarse a la cabaña guanajuatense.

En el segundo tiempo, conscientes de la necesidad de conseguir los tres puntos, el cuadro cajetero adelantó sus líneas y buscó con intensidad el tanto de la igualada, anotación que consiguió a los 52 minutos en una desatención de la defensiva rojiblanca, Edson Gutiérrez se anticipó a la zaga en la media luna y ante la salida del arquero David Silva, cedió el balón a Adrián Martínez para que solamente empujara el esférico al fondo de las redes del equipo tapatío.

El domino de las acciones fue alterno, pues ni Chivas Rayadas ni Celaya dejaron de pelear, por momentos los rojiblancos intentaron llegar con claridad y en otros momentos eran los visitantes quienes tomaron el control del encuentro y encontraron en los tiros de media y larga distancia la manera de inquietar el portero rojiblanco David Silva.

En la parte final del partido, el cansancio comenzó a hacer estragos en los jugadores, principalmente en los visitantes, que sufrieron de calambres, lo que provocó que el árbitro suspendiera el partido en varias ocasiones para que fueran atendidos. Inexplicablemente, los cajeteros comenzaron a dejar transcurrir el tiempo efectivo de juego, a pesar de que el empate los dejaba fuera de la Liguilla, no intentaron buscar el triunfo, por lo que el resultado final fue de empate a un gol.

Con este resultado Chivas Rayadas concluyó el Apertura 2014 en el segundo lugar del Grupo Dos y esperará conocer a su rival en los Cuartos de Final, por lo que tendrá que esperar a que finalice la Jornada 13 de la Liga de Nuevos Talentos.

Chivas Rayadas 1-1 Celaya F.C.
(Michelle Benítez 1’)
(Adrián Martínez 52’)
Árbitro: Eduardo Alberto Vázquez Aguilar
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Chivas Rayadas: 81 David Silva, 222 Ulises Hernández, 226 Édgar Herrera, 227 Edson Hernández, 228 Carlos Zamora, 233 Josué Lázaro, 234 César Reyes, 102 Alexis López, 236 Mauro Contreras, 239 Jesús Godínez, 240 Michelle Benítez.
AT Carlos Nápoles

Celaya F.C.: 332 Juan Vidal, 240 Edson Gutiérrez, 250 Martín García, 253 Ignacio Muñoz, 260 Enrique Andrade, 271 Alan Rendón, 319 Jorge Iñiguez, 357 Josué Acosta, 344 Eduardo Gutiérrez, 312 Alfredo González, 259 Adrián Martínez.
DT Ignacio Martínez

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners