ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Golea Chivas Sub 20 a los Monarcas

21/11/2014 12:04 / Julio Muro

Morelia, Michoacán.- Con goleada, afianzándose como Superlíder de la competencia, con un futbol colectivo y que acarició la perfección, así concluyó Chivas Sub 20 la fase regular del torneo de Apertura 2014 al golear la mañana de este viernes en la cancha alterna al Estadio Morelos a los Monarcas michoacanos por 1-5.

Aunque al inicio del partido, una desatención defensivapor parte del juvenil Rebaño ocasionó que el cuadro Purépecha se fuera al frente en el marcador a los tres minutos por conducto de Miguel Ángel Sansores, el equipo juvenil rojiblanco que comanda Ramón Morales se repuso de la desventaja, logró adueñarse de la pelota y por ende comenzó a generar el peligro que lo ha consolidado como uno de los equipos más contundentes del certamen.

Pues aún y cuando Guadalajara generó más ocasiones de gol y aproximaciones en terreno enemigo, fue hasta los 19 minutos cuando William Guzmán logró emparejar los cartones, al recibir un balón filtrado de parte de Javier Eduardo López que Guzmán recibió dentro del área y perfilado para simplemente definir ante el portero michoacano Alexandro Álvarez.

Con empate en el tanteador, pero con el dominio por parte de Chivas, el descanso del medio tiempo llegó, pero reanudadas las acciones un revolucionado Chivas Sub 20 comenzó a exhibir lo que lo ha afianzado como líder de la competencia y comenzó a buscar concretar el paso perfecto como visitante que había mantenido durante todo el torneo.

Fue hasta los 59 minutos cuando en una jugada colectiva, nuevamente William Guzmán se hizo presente en las redes enemigas al definir dentro del área con un tiro cruzado que quedó fuera del alcance de los michoacanos y que generaba que la ventaja ahora estuviera del lado rojiblanco, pero el potencial de Chivas Sub 20 tendría para más.

Y apenas unos segundos después de reanudado el encuentro tras el gol de Guzmán, Chivas Sub 20 robó la pelota, Javier Eduardo López la tomó en tres cuartos del campo, observó adelantado al portero Álvarez y sin pensarlo sacó un trazo largo y certero que techó al cancerbero de Morelia Sub 20 y concretó así el 1-3 en el electrónico.

Hacia los 70 minutos, tras una jugada por derecha en la que Alan Jaramillo desbordó a velocidad, el canterano rojiblanco se internó al área, sacó una diagonal prácticamente perfecta para la llegada de Julio Gómez, quien en el centro del área simplemente definió con certeza para hacer ya un escandaloso 1-4 que puso de manifiesto la supremacía de Chivas Sub 20.

Pero la goleada no quedaría ahí, porque de nueva cuenta William Guzmán hizo de las suyas en el arco michoacano, pues ubicado en el centro del área y tras recibir un pase de David Ávalos por izquierda, el goleador rojiblanco definió a la izquierda del portero, la pelota pegó en el poste e ingresó de manera pausada pero certera, lo que cerró la cuenta en un contundente 1-5 en favor del Rebaño juvenil.

Con paso perfecto en calidad de visitante, con sólo un partido perdido en el torneo, con la mejor ofensiva de la campaña con 34 goles recibidos, con la mejor defensa del AP2014 con sólo 12 tantos permitidos y como Superlíder absoluto con 42 unidades, para arrojar una efectividad de más del 82 por ciento, Chivas Sub 20 finalizó de manera casi perfecta la fase regular del Apertura 2014; ahora viene la Liguilla y el equipo de Ramón Morales espera rival para los Cuartos de Final del torneo.

 

Morelia 1-5 Guadalajara
(Miguel Ángel Sansores a los 3')
(William Guzmán a los 19', 59' y 79' ; Javier Eduardo López a los 60' y Julio Gómez a los 70' )
Árbitro Édgar Espejo
Cancha alterna al Estadio Morelos

Alineaciones
Morelia
16 Alexandro Álvarez Olivares, 4 Luis Fernando Silva Ochoa, 24 Rodrigo Godínez Orozco, 27 Miguel Ángel Sansores, 85 Francisco Abdiel Agüero, 89 Alan Michael García, 90 Aldrin Ríos, 92 Cristian Cruz Ortega, 98 Mario Alberto Díaz, 106 Raymundo Mejía, 107 Ulises Ignacio Jaimes. DT Mario Díaz.
Guadalajara
81 David Silva, 82 Carlos Villanueva, 83 Jorge Parra, 96 Víctor Alfonso Guzmán, 100 Alan Jaramillo, 95 Sergio Adrián Flores, 89 Javier Eduardo López, 94 Marco Antonio López, 84 William Guzmán, 85 Julio Gómez y 101 Daniel Ríos. DT Ramón Morales

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners