ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Valioso triunfo de Chivas Sub 17 sobre Monarcas

21/11/2014 15:47 / Julio Muro

Morelia, Michoacán.- Con los argumentos suficientes ante un equipo que se plantó bien en su cancha y le dificultó a Chivas el poder mostar su mejor nivel futbolístico, el conjunto de Chivas Sub 17 obtuvo un importante y valioso triunfo ante los Monarcas Morelia de la categoría al vencerlos por 1-2 el mediodía de este viernes en la cancha alterna al Estadio Morelos.

Luego de un primer tiempo en el que el trámite del partido fue complicado, debido a que ambos equipos se enfrascaron en una constante lucha por la posesión y el control del esférico, y en el que las acciones de peligro quedaron para mejor ocasión, para la segunda parte del encuentro el partido ofreció lo mejor de sí, ya que tanto michoacanos como rojiblancos pudieron generar peligro en ambas porterías.

Prueba de esas ansias de ir al frente en búsqueda del resultado, Guadalajara Sub 17 fue quien pegó primero, ya que a los 49 minutos, tras una jugada personal y llena de futbol por parte de Michel Corona, quien ingresó al área con pelota controlado y ante la salida del portero simplemente bombeó la esférica con tranquilidad, puso al Guadalajara al frente y le dio la oportunidad de mandar en el partido.

Sin embargo, ocho minutos después y luego de varias aproximaciones a la meta de Alejandro Cruz Vidrio, un descuido en la marca defensiva le abrió la posibilidad a Monarcas para que a través de Claudio Zamudio, quien se internó en el área y no desaprovechó el momento para definir, pusiera el momentáneo empate a un gol.

Vinieron entonces los cambios por parte del estratega Manuel Martínez, quien con los ingresos de Alexis Ortiz y Kevin Magaña, lograron darle frescura al ataque rojiblanco, el cual no demoraría mucho en hacerse presente en el marcador, ya que hacia los 80 minutos, en una jugada dentro del área, Kevin Magaña quedó franco ante el portero para definir, sin embargo, el portero Luis Malagón rechazó su disparo.

En la misma jugada, la cual estaba apunto de ser despejada por la defensa de Monarcas, el mismo Magaña se encargó de ir a pelear por la esférica, en el costado izquierdo del área logró hacerse de la pelota, voltear y sacar un servicio medido que dentro del área chica y ante la marca de dos rivales, Alexis Ortíz logró conectar de cabeza para hacer el tanto que le daba ventaja al Rebaño juvenil.

Y hacia la recta final del partido, con dos equipos volcados al frente, uno para conseguir el empate y otro para ampliar su ventaja, el partido se tornó de ida y vuelta, pero las aproximaciones de peligro generadas quedaron sólo en eso, en meras acciones que no pudieron ser concretadas, por lo que una vez que el tiempo apremió, y el silbatazo de Aldo López apareció, Guadalajara Sub 17 logró sacar una importante victoria que lo afianzó en la quinta posición de la tabla ya sin posibilidades de alcanzar al cuarto, pero tampoco de ser desbancado al sexto puesto.

En la obligatoria ronda de penales, Chivas Sub 17 entregó el punto a los michoacanos al fallar en el noveno tiro desde los once pasos, por lo que el punto extra se quedó en casa con marcador de 9-8. El Rebaño Sub 17 esperará a su rival de los Cuartos de Final del Apertura 2014 que saldrá de entre Santos Laguna, Toluca o Tigres.

Morelia 1-2 Guadalajara
(Claudio Zamudio a los 56')
(MIchel Corona a los 49' y Alexis Ortíz a los 80')
Árbitro Aldo López
Cancha alterna al Estadio Morelos

Alineaciones
Morelia
132 Luis Ángel Malagón, 134 Diego Rangel Vega, 139 Jesús Eduardo González, 142 Gerardo Magaña, 143 Héctor Fernando Soto, 144 Martín Aguilar, 146 Salvador Reyes Chávez, 147 Wilbert Belmont, 149 Claudio Zamudio, 150 Edgar Genaro Huerta y 153 Rubén Villalbazo. DT Hugo Chávez
Guadalajara
131 Alejandro Cruz Vidrio, 133 Jesús Alejandro Flores, 137 Rubén Domínguez, 140 Benjamín Alfredo Muñoz, 146 Alejandro Casillas, 149 Sergio Bueno, 151  Michelle Corona, 152 Héctor Reynoso, 153 Ulises Zurita Jiménez, 159 Juan Pablo Pérez y 339 Hugo Abraham Jácquez. DT Manuel Martínez

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners