ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cierra Chivas AP2014 con triunfo ante Monarcas

21/11/2014 21:36 / Julio Muro

Morelia, Michoacán.- Durante la semana, Guadalajara se había propuesto despedirse del torneo de Apertura 2014 con un triunfo, y lo consiguió, porque la noche del viernes en la cancha del Estadio Morelos, el Rebaño Sagrado hizo lo necesario para sacar los tres puntos en patio ajeno, lograr el primer triunfo de José Manuel "Chepo" de la Torre en su segunda etapa al frente de Chivas y sumar de a tres en la tabla de cocientes.

Revolucionado, con hambre de triunfo y con la firme consigna de cerrar con una victoria su participación en el torneo de Apertura 2014, Guadalajara comenzó los primeros minutos del partido a tambor batiente, con pases firmes y con una idea futbolística que priorizó el ir al frente de manera colectiva, para después buscar el arco enemigo y ser certero.

Estas cualidades las reflejó apenas a los 4 minutos en el primer ataque de ral peligro que puso Chivas, luego de un centro por derecha generado por Omar Bravo y al cual dentro del área y prácticamente barriéndose Carlos Fierro logró conectar, pero su remate pasó apenas por un costado de la meta defendidad por Felipe Rodríguez.

Sin embargo, la consigna de Guadalajara demoraría 60 segundos más, pues a los cinco minutos, David Toledo desde la derecha levantó un centro alto, con idea y ventaja para un Omar Bravo quien amagó en su movimiento, ganó la espalda de su marcador, conectó de cabeza y su remate fue directo al poste, pero en el contrarremate, el ariete mochiteco no perdonó y de zurda prendió la pelota, definió e hizo estallar el Morelos con el grito de gol. Eran los albores del partido y Chivas ya ganaba el encuentro.

Y el hambre de triunfo de Chivas no paró, porque a cada que recuperaba el esférico en las aproximaciones que lograba hacer Monarcas a terreno rojiblanco, Guadalajara demostró que su potencial de desborde y desequilibrio estaba más vivo que nunca, pues una y otra vez, conducido por Toledo, Arce o el mismo Fierro que se botó a recuperar balones, Guadalajara tomó velocidad y a los tres cuartos de terreno puso a temblar el marco de Monarcas.

Pero no fue sino hasta los 13 minutos cuando nuevamente Chivas hizo vibrar la tribuna del Morelos, pues desde la izquierda y con su educada pierna diestra, Fernando Arce metió un servicio al corazón del área, con ventaja para el rematador y justo para la llegada de Omar Bravo quien simplemente le puso la frente para vencer por segunda vez la meta michoacana.

Con un Rebaño plagado de ganas, de idea futbolística y de argumentos ofensivos, los siguientes minutos fueron prácticamente de pesadilla para la defensa de los Monarcas, que en repetidas ocasiones se salvó del tercero, porque Jair Pereira de cabeza en un tiro de esquina, David Toledo desde media distancia y Carlos Fierro en un remate dentro del área, todos quedaron cerca de clavar el tercero, pero la pelota apenas y escurrió por un costado.

En contraparte, Monarcas aprovechó el único resquicio que dejó el Rebaño en defensiva, y es que un minuto antes de irse al descanso, en una jugada desde la derecha para el ataque michoacano, Ignacio González logró sacar un servicio a segundo poste, a donde un ex rojiblanco, Luis "Vaquerito" Morales, llegó para sobre la marca de Néstor Vidrio, conectar de cabeza y acortar distancias.

Para el complemento, Monarcas Morelia apretó el acelerador y saltó al terreno de juego con más ímpetu y ganas de igualar el marcador, sin embargo, Guadalajara se plantó bien en su terreno, solventó los embates que los purépechas generaron y logró mantenerse a pie firme aún y cuando el acoso de Monarcas  fue más y más intenso.

Porque el volante David Depetris se convirtió en el complemento en el mayor generador de peligro para los locales y dio dos avisos de su capacidad al ataque, pero para fortuna del Rebaño Sagrado, en uno de sus avisos la esférica se estrelló en el poste y en el más peligroso, un remate de cabeza a los 57' directo a la puerta, José Antonio Rodríguez se lució con un atajadón que le negó el el empate a los michoacanos.

Y el trámite del partido siguió de la misma manera, con un Monarcas volcado totalmente en buscar el empate ante un Rebaño bien plantado de media cancha hacia atrás, con solvencia para aguantar los embates de los locales y con claridad en ataque cuando el cuadro purépecha le dejó espacios, pero que no logró capitalizar.

Aún sobre la hora, Monarcas apretó con todos sus argumentos, pero la confianza de la que se llenó Chivas por verse al frente en el marcador impidió que Monarcas le sacara el partido, por ello al momento en que Luis Enrique Santander indicó el término del partido, Chivas levantó las manos, fue hasta la tribuna donde estaba su gente y le agradeció estar ahí en este cierre de campaña que se va con un triunfo, pero que para el próximo Clausura 2015 promete cosas mejores.

Morelia 1-2 Guadalajara
(Luis Morales a los 44')
(Omar Bravo a los 5' y 13' )
Árbitro Luis Enrique Santander
Estadio Morelos

Alineaciones
Morelia
1 Carlos Rodríguez, 2 Ignacio Espinoza, 6 Joel Huiqui, 13 Jorge Zárate (Luis Morales 14'), 17 Hibert Ruiz, 20 Duvier Riascos (Diego Alanís 46'), 28 Carlos Morales (AM 92'), 30 Víctor Guajardo, 31 Oscar Fernández (AM 74'), 96 Erick Aguirre (AM 72'), 105 Aldo Hernández (David Depetris 37'). DT José Guadalupe Cruz.
Guadalajara
1 José Antonio Rodríguez, 2 Néstor Vidrio, 4 Jair Pereira, 30 Carlos Salcido, 16 Gerardo Rodríguez, 5 Patricio Araujo, 20 Israel Castro, 19 David Toledo (Angel Reyna 85'), 15 Fernando Arce (José David Ramírez 75'), 21 Carlos Fierro (AM 55') (Giovani Hernández 58') y 9 Omar Bravo. DT José Manuel de la Torre.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners