ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que dejó el Morelia vs. Chivas

22/11/2014 11:29 / Omar González Rivera

Guadalajara cerró el Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX con una importante victoria el pasado viernes en casa del Morelia, pues además de resultar muy valiosa en lo grupal para mejorar la situación del equipo en la tabla de cocientes,  también dejó algunos puntos destacados en el aspecto individual para reflejar la mejoría que logró el conjunto rojiblanco bajo el mando de José Manuel de la Torre en la recta final del certamen.

- Al vencer al Morelia, Guadalajara consiguió su primer triunfo en la segunda etapa de José Manuel de la Torre como Director Técnico del equipo.

- Chivas hilvanó su quinto juego sin perder en casa de los Monarcas; el saldo es ahora de dos victorias y tres empates.

- Asimismo, este fue el séptimo triunfo del Rebaño contra el conjunto michoacano en el Estadio Morelos, en torneos cortos.

- El guardameta José Antonio Rodríguez fue el único jugador del Guadalajara que disputó completos todos los partidos del Apertura 2014 en la Liga Bancomer MX.

- Por su parte, el capitán Omar Bravo y el mediocampista Fernando Arce disputaron los 17 juegos de la fase regular, todos como titulares, aunque no completaron todos los minutos.

- Al abrir Omar Bravo el marcador en el minuto cinco, puso fin a una racha de 264 minutos sin anotar por parte de las Chivas.
 
- El Rebaño no conseguía un triunfo como visitante en la Liga Bancomer MX desde el pasado 27 de julio cuando venció 1-0 a los Pumas de la UNAM.

- La más reciente ocasión que Chivas había ganado un partido en la última jornada de un torneo de Liga, fue en el Apertura 2010 cuando venció al Monterrey por marcador de 3-2.

- Omar Bravo marcó su segundo doblete en el campeonato; el otro fue ante los Xolos de Tijuana en la Jornada 14.

- Con ese par de goles, el delantero mochiteco llegó a 115 goles con la camiseta rojiblanca y quedó a siete de la marca de Salvador Reyes (qepd), máximo anotador en la historia de Chivas.

- Al entrar de cambio en el minuto 75 contra los Monarcas, el juvenil volante David Ramírez cerró el torneo con cinco partidos consecutivos jugando como relevo.

- Por cierto, el jugador rojiblanco que participó en más partidos como sustituto fue Giovani Hernández, con nueve, el último de ellos precisamente ante Morelia.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners