ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Rayadas está en Semifinales de Copa

23/11/2014 10:35 / Salvador Pacheco

Chivas Rayadas confirmó este sábado que tratará de revalidar el Bicampeonato que obtuvo en el Apertura 2013 y Clausura 2014 al vencer por 1-2 a Pumas Naucalpan en el partido de Vuelta celebrado en las instalaciones de La Cantera, y con un marcador global de 4-2 avanzó a las Semifinales de Copa de la Liga de Nuevos Talentos.

En el partido de Vuelta el juvenil Rebaño mostró mayor calidad futbolística que los universitarios apretó en todos los sectores del campo, con jugadas perfectamente elaboradas, que desequilibraron a la defensa felina y sobre todo, fueron certeros al momento de definir.

Desde el silbatazo inicial Chivas Rayadas salió con mucha intensidad en busca de finiquitar la eliminatoria sin sobresaltos, aprovechando la ventaja que consiguieron en el partido de Ida, manejaron el encuentro y estuvieron cerca de abrir el marcador en los minutos iniciales con un potente remate de cabeza de Marco Granados que se estrelló en el poste para dar el primer aviso del equipo tapatío.

Pumas trató de hacer daño con base a disparos  de media distancia, y la más clara oportunidad para abrir el marcador la tuvo Pavel Montes de Oca, quien recibió un pase filtrado por la izquierda, pero no supo definir frente al guardameta rojiblanco y su tiro salió muy desviado.

El primer gol del conjunto rojiblanco llegó después de robar una pelota en la salida del equipo universitario en el medio campo y en un pase filtrado a Marco Antonio Granados quien superó por velocidad a la zaga tocó suavemente la pelota ante la salida del arquero Alberto Castillo para poner la ventaja de 1-0 en el marcador a favor del juvenil Rebaño a los 39 minutos.

Ya con a ventaja de dos goles en el marcador global, Chivas Rayadas manejó el encuentro, tuvo la posesión de la pelota y con esto evitó cualquier intento de reacción del cuadro felino, que se vio afectado por la anotación del equipo tapatío y ya no tuvo respuesta en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el Rebaño de Segunda División no bajó la intensidad y mantuvo su estilo dinámico y de posesión de la pelota, no dejó de atacar y de crear peligro a la cabaña felina con llegadas con profundidad, hasta que al minuto 62 liquidaron el encuentro, luego de una serie de rebotes dentro del área, Edson Flores logró empujar el balón al fondo para ampliar la ventaja rojiblanca a 2-0 en la pizarra.

A 10 minutos del final, Pumas logró acercarse en el marcador por conducto de Ignacio Coronado, quien recibió un pase de David Martínez en el despeje de su portero, controló el balón y cruzó su disparo que dejó sin oportunidad al guardameta Antonio Torres para dejar las cifras definitivas y el pase de Chivas Rayadas a las Semifinales.

Chivas Rayadas se encontrará en las Semifinales con el ganador del duelo entre América y Cachorros UANL, en el partido de Ida los felinos se impusieron por la mínima diferencia y este domingo se jugará el partido de Vuelta en las instalaciones de Coapa. La otra Semifinal la jugarán Alto Rendimiento Tuzo contra Necaxa, que sorpresivamente dejó fuera a Académicos de Atlas.

Pumas Naucalpan (2) 1-2 (4) Chivas Rayadas
(Antonio Granados 39’, Edson Flores 62’)
(Ignacio Coronado 85’)
Instalaciones de La Cantera

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners