ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Empatan Chivas Rayadas y América Coapa en la Ida de la LNT

27/11/2014 15:04 / Salvador Pacheco

El juego de Ida de la Semifinal fue un auténtico Clásico entre Chivas Rayadas y América Coapa, porque desde el arranque del partido los dos equipos jugaron con entrega y coraje, en una eliminatoria en la que esta de por medio el pase a la Final del Apertura 2014 de la Liga de Nuevos Talentos, el primer capítulo concluyó con empate 1-1, y el domingo definirán en las instalaciones de Coapa quien estará en el partido por el título de Copa.

El Clásico Nacional de la Liga de Nuevos Talentos comenzó con un equipo tapatío con mucha intensidad que antes de cumplir los primeros tres minutos dio dos avisos a la portería del cuadro de Coapa, señal de que los rojiblancos salieron por el triunfo desde el silbatazo inicial.

En una jugada aislada, pues América se dedicó a no desordenarse en la cancha, tuvo una oportunidad clara para abrir el marcador a los siete minutos, en un pase filtrado a Jonh González, el delantero capitalino quedó frente al guardameta rojiblanco pero el arquero del juvenil Rebaño desvió el disparo y mantuvo el cero en su portería.

La lucha en la media cancha fue intensa, los 22 jugadores mostraron determinación al momento de ir por el esférico, y aunque Chivas Rayadas llegó con mayor frecuencia al arco azulcrema, sus jugadas no tuvieron la claridad ni la precisión en el último toque para crear peligro.

Conforme avanzó el partido, América se asentó en el terreno de juego y por medio de tiros de larga distancia intentó hacer daño al Rebaño de Segunda División, pero sus disparos carecieron de dirección a la portería, pero el cuadro de Coapa comenzó dar avisos sobre la cabaña tapatía.

América se fue al frente en el marcador después de una jugada en la que llegaron por la banda izquierda, Carlos Rosel mandó una diagonal que buscó a Jonh González, quien al momento de disparar el tiro fue tapado por la defensa rojiblanca y el rebote quedó en Leonel Navarrete quien definió abajo a la derecha del arquero rojiblanco Jorge Chávez.

Luego de la anotación, los visitantes tomaron confianza y tuvieron la posesión de la pelota, y aunque el juvenil Rebaño presionó desde la media cancha a los azulcremas, no pudieron recuperar el control del esférico el resto de la primera mitad, que terminó con ventaja de 1-0 de América.

En la parte complementaria, conscientes de la necesidad de empatar el marcador, el Rebaño de Segunda División salió con mucha intensidad, tomó el control del balón y presionó al cuadro capitalino y su estrategia tuvo éxito a los 55 minutos, Alexis López controló un balón dentro del área americanista y sacó un disparo cruzado que terminó en el fondo de la cabaña visitante.

Chivas Rayadas buscó aprovechar el momento anímico del encuentro y tuvo una oportunidad clara para adelantarse en el marcador a los 59 minutos, Carlos Zamora robó un balón por la banda izquierda y mandó un servicio al área visitante donde Luis Márquez logró rematar pero el balón salió directo a la ubicación del portero americanista.

El partido no bajó de intensidad durante los 90 minutos, los jugadores no se achicaron al momento de disputar el esférico, pero ninguno de los 22 elementos cedió terreno, lo que provocó que por momentos el partido fuera cortado por las constantes faltas que se presentaron en el terreno de juego.

En los minutos finales del cotejo, Chivas Rayadas presionó en busca de la anotación  que le pudiera dar la ventaja, mientras que América Coapa trató de manejar el balón y de cuidar el empate en el marcador, y aunque el juvenil Rebaño tuvo una clara oportunidad para anotar, el disparo de Luis Márquez dentro del área fue desviado por la defensa visitante para mantener la paridad en el marcador.

Chivas Rayadas jugará este domingo el juego de Vuelta en las instalaciones de Coapa, y está obligado a ganar por cualquier marcador, ya que el empate le dará el boleto al cuadro capitalino por la mejor posición tuvo en la tabla general al finalizar el Apertura 2014.

Chivas Rayadas 1-1 América Coapa
(Alexis López 55’)
(Leonel Navarrete 29’ )
Árbitro: Jonatan Mercado Figueroa
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones:

Chivas Rayadas: 231 Jorge Chávez, 93 Luis Mártir, 107 Edson Flores, 225 Andrés Ramírez, 228 Carlos Zamora, 233 Josué Lázaro, 234 César Reyes, 98 Michel Navarro, 102 Alexis López, 97 Luis Márquez, 240 Michelle Benítez.
DT Carlos Nápoles.

América Coapa: 228 Isaías Gutiérrez, 221 Luis Amador, 224 Enrique Cedillo, 225 Bryan Colula, 227 Jonh González, , 230 Alan Hernández, 235 Leonel Navarrete, 239 Xavier Ruíz, 241 Domingo Cervantes, 247 Carlos Rosel, 248 Jorge Ruíz.
DT Pablo Luna

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners