ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Carlos Fierro, incansable en el AP2014

28/11/2014 12:09 / Omar González Rivera

El certamen en el que más partidos ha disputado Carlos Fierro en su corta carrera en la Primera División ha sido el Apertura 2014, pues entre sus actuaciones en la Liga Bancomer MX y en el Torneo de Copa MX el juvenil atacante sumó 22 encuentros, cifra que lo sitúa como el jugador del plantel de las Chivas con más actividad en el semestre y que marca el esfuerzo realizado día tras día para aportar su entrega y su capacidad en cualquier competencia en la que fue requerido.

El canterano rojiblanco dijo estar agradecido por la confianza que le brindaron para jugar con regularidad, situación que le ha permitido continuar su crecimiento tanto en lo futbolístico como en lo personal, aunque el sabor no es dulce por completo debido a que el conjunto tapatío no pudo alcanzar un mejor lugar en el campeonato mexicano como era el objetivo principal de todos los jugadores del equipo.

¿Cuál es tu balance en el Apertura 2014?
“Qué más quisiera decir que salió bien, pero no, si tienes buenas o malas actuaciones, si el resultado no está a tu favor no está reflejado todo el trabajo que se hace, tanto en lo individual como en equipo”.

Jugaste 16 partidos en la Liga y seis en la Copa MX, ¿cómo trabajaste para ser considerado en la mayoría de los encuentros?
“Desde que empieza la pretemporada debes de ir ganándote un lugar en cada entrenamiento, si te dan la oportunidad en cada partido debes hacerlo de la mejor manera, es como tú le vas a dar la muestra al entrenador y sobre todo a tu equipo para que te sigan utilizando”.

¿Cuál fue tu aprendizaje en este torneo?
“Me sigue ayudando a crecer como jugador y como persona, desenvolverme más dentro del terreno, tener más variantes, ser más atrevido, es lo que me deja de enseñanza, aunque no haya sido un buen torneo para nosotros”.

¿Estas situaciones son las que te ayudan a forjar el carácter?
“Claro, cuando estás abajo empiezas a valorar las cosas, pero no hay que decaer en el ánimo, hay que seguir trabajando, seguir hacia el frente y prepararnos para lo que sigue y poder estar arriba”.

Te desempeñaste en diferentes posiciones en el ataque, mostraste mucha disposición para ayudar al equipo, ¿eres consciente de seguir así?
“Siempre lo he dicho, uno lo que quiere es jugar donde te pongan, creo que un jugador debe de tener más de una posición para ser profesional, eso es lo que he tratado de hacer y se agradece la confianza que te tengan ahí, y sobre todo responder”.

¿Cuál debe ser la mentalidad en el regreso al trabajo para el Clausura 2015?
“Sabemos en donde estamos parados, tenemos los pies bien puestos en la tierra, sabemos lo que nos estamos jugando y hay que aprovechar este espacio para reflexionar, hacer autocrítica, análisis de cómo puedes mejorar, sobre todo como equipo, es regresar de la mejora manera y con la mejor disposición para revertir esta situación”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners