ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Queda Chivas Rayadas en Semifinales de Copa de la LNT

30/11/2014 14:22 / Salvador Pacheco

A pesar de buscar durante todo el partido de Vuelta el marcador favorable que le diera el pase a Semifinales, Chivas Rayadas no pudo remontar el marcador adverso de 1-0 que tuvo desde el minuto 39 y finalmente cayó con un marcador global de 2-1 ante América Coapa, con lo que el juvenil Rebaño dejó vacante el título de Copa la Liga de Nuevos Talentos.

Chivas Rayadas salió con mucha intensidad en los primeros minutos y trataron de sorprender a los americanistas, pero los capitalinos pudieron controlar los embates iniciales del conjunto rojiblanco y luego de los primeros 20 minutos, el partido fue más nivelado.

América tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador a los 28 minutos por conducto de Carlos Rosel , quien ensayó un disparo dentro del área rojiblanca pero el guardameta Jorge Chávez logró desviar el tiro del jugador americanista para mantener en cero su portería.

El equipo tapatío respondió con disparos de media distancia, pero no tuvieron la dirección de portería en sus intentos, y la escuadra azulcrema comenzó a tener más tiempo el balón en su poder y buscó ir la frente con más claridad, aprovechando que el conjunto rojiblanco adelantó sus líneas en busca de la anotación que les diera el boleto a la Final.

América Coapa consiguió el único gol del partido al minuto 39, Jorge Ruíz se adelantó a la marcación de los defensas rojiblancos y logró rematar de cabeza un tiro de esquina para vencer al portero Jorge Chávez y poner al frente en el marcador al cuadro capitalino.

Para la parte complementaria, América Coapa salió en busca de aumentar el marcador por medio de tiros de media distancia, pero el guardameta Jorge Chávez controló los embates de los locales y luego de los primeros minutos, los tapatíos comenzaron a tener la posesión de la pelota.

El Rebaño de Segunda División presionó a la escuadra capitalina, trató de llegar y hacer daño por las bandas, buscó tener mayor claridad en sus llegadas, y el partido no bajó de intensidad, pues los 22 elementos pusieron su máximo esfuerzo en cada acción, como lo demanda un Clásico Nacional.

En los minutos finales el juvenil Rebaño se lanzó en busca de la anotación que les diera el empate, lo que provocó que la defensa dejara espacios en la retaguardia, mismos que el cuadro de Coapa intentó aprovechar sin éxito y finalmente con el silbatazo del árbitro se definió el pase de América Coapa a la Final de Copa del Apertura 2014.

América Coapa 1-0 Chivas Rayadas
(Jorge Ruíz 39’)
Instalaciones de Coapa

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners