ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Importante experiencia para el Clausura 2015

01/12/2014 10:30 / Omar González Rivera

La actuación de las Chivas en el Apertura 2014 dejó en los jugadores rojiblancos una experiencia muy importante en su carrera profesional, pues para el capitán Omar Bravo hay que tomar el mayor aprendizaje de las distintas situaciones por las cuales pasó la escuadra tapatía para tener un mejor desempeño en el siguiente Torneo de Clausura 2015.
 
El atacante mochiteco mencionó que en cada partido del torneo hizo su mayor esfuerzo, mismo que le permitió anotar cuatro goles en la recta final para llegar a 115 tantos con la camiseta del Guadalajara y quedar a sólo siete de alcanzar al máximo anotador en la historia del club, Salvador Reyes (qepd).
 
¿Qué balance haces de este Torneo de Apertura 2014?
“Yo lo dividiría en tres (partes), nunca es grato cuando alguien pierde el trabajo, como el caso de Carlos Bustos, quizá en esa parte, que es la primera, en más de algún partido merecíamos más puntos, pero esto se trata de hacerlos, no se trata de justicia, después con Ramón Morales, el equipo mostró otra actitud, más de amor propio, de orgullo, independientemente que Atlas nos gana, creo que el gasto lo hizo Guadalajara en ese partido.
 
“De ahí, hay un parteaguas, se marca la pauta para la llegada de José Manuel (de la Torre), con el que el equipo ha mostrado otra cara, de mucho orden, de intensidad, quizá contra Morelia no nos vimos tan consistentes como contra América, Tigres o Monterrey, pero el equipo suma tres puntos que eran importantes por el tema de la porcentual y que nos tiene en la pelea, en pie de guerra para lo que viene en el siguiente torneo”.


 
En cuatro de los seis partidos con José Manuel de la Torre se logró sumar, ¿es la muestra de que el equipo puede lograr puntos con base en el orden y la concentración?
“Creo que merecíamos un poco más, difícilmente nos puede pasar un partido como contra Tigres, donde tuvimos tanta llegada y no pudimos concretar, pero el equipo hizo muy buen juego ante un rival que está en Liguilla”.
 
¿Cómo te deja haber marcado cuatro goles en las últimas jornadas?
“No me voy contento, estoy satisfecho con mi esfuerzo, siempre me he entregado, siempre he sido un jugador que da el máximo, al límite de mis posibilidades, pero sé que se puede dar mucho más, tanto individualmente como en lo colectivo; en la situación en la que nos vamos a encontrar el siguiente torneo, hay que estar atentos y alertas desde el primer juego porque nos estamos jugando mucho y la contundencia va a ser una parte muy importante para el equipo”.


 
Tras una experiencia como la de este torneo, ¿se vuelve más fuerte el carácter, pues en tu caso la viviste como capitán?
“Sé cual es mi rol como jugador, con gafete o sin gafete, hay muchos jugadores referentes, con experiencia, en el equipo, cada quien aporta lo que más sabe y la experiencia con base en lo que ha vivido, pero más que nada la situación a los jóvenes les va a ayudar mucho para forjar su carácter y sobre todo a hacer carrera en este deporte que no es fácil, que el ser constante es lo único que te va a mantener vigente”.


 
¿Cómo aprovechar los días de descanso?
“Más que el descanso físico, es el descanso mental, hay que prepararse en esa parte, tener una buena mentalidad, lo que viene no va a ser fácil, va a ser muy duro día con día, semana tras semana, entonces hay que estar al 100 por ciento, sobre todo de la cabeza”.
 
¿Está asimilada la exigencia de sumar desde la primera fecha en el próximo torneo?
“Eso está claro, va a ser importante hacer una muy buena pretemporada para llegar al 100 por ciento, tomar ventaja de los demás (equipos), nosotros estamos a la orden en ese aspecto”, concluyó el experimentado jugador.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners