ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Continuar con paso ascendente en el Clausura 2015

01/12/2014 12:08 / Omar González Rivera

Desde la llegada de José Manuel de la Torre al banquillo, Chivas comenzó a mostrar una mejoría en su funcionamiento grupal, el cual le permitió sumar valiosos puntos en la recta final del Apertura 2014 para no rezagarse en la tabla de cocientes.
 
Para el contención rojiblanco Israel Castro este paso ascendente que la escuadra tapatía mostró bajo el mando del ‘Chepo’ debe de continuar en el Torneo de Clausura 2015, pues los jugadores son conscientes que es primordial sumar puntos desde la primera jornada para superar la situación actual y pensar en metas altas para Guadalajara.
 
¿Cuál es el balance en lo grupal en este Apertura 2014?
“No era lo esperado, obviamente el equipo pretendía muchas cosas más, la cuestión porcentual nos acarreó situaciones que no estaban previstas y al final mejoramos en funcionamiento con la llegada de ‘Chepo’; ahora lo importante es sumar puntos lo más pronto posible y esperemos que ese paso ascendente se vea también en el siguiente torneo”.


 
En el cierre de torneo Chivas de demostró la capacidad de competir ante cualquier rival, ¿qué cambio con la llegada de José Manuel de la Torre como Director Técnico?
“Él fue muy práctico en lo que nos decía, no había mucho que moverle por las circunstancias del torneo, pero nos mostró bases en orden y en disciplina táctica, las cual fuimos adoptando bien”.
 
¿Qué tanto aprendizaje queda de este torneo?
“Todas las situaciones, sean buenas o malas, nos dejan una experiencia, esta no es la excepción, le sacamos el mayor provecho, así haya sido un tanto irregular, de eso se aprende, fortalece y alienta a que las cosas se hagan mejor más adelante”.


 
Participaste en 15 de los 17 partidos de Liga, ¿en lo personal cuál es el análisis que haces?
“A veces las cosas no se dan como uno pretende, creo que todos tenemos el mismo balance en cuanto a si el equipo no funcionó de la mejor manera por el número de puntos, pues más o menos todos estamos en esa situación; tengo mucha hambre, muchos deseos de que el equipo funcione y para mí es un reto estar aquí”.


 
¿Cómo aprovechar el periodo vacacional?
“Hay que pensar en descansar, en disfrutar a la familia y en ese mismo descanso hacer un autoanálisis, que eso retroalimenta para llegar listos para la Pretemporada”.
 
¿Conscientes de que en el próximo torneo hay que conseguir resultados desde el arranque?
“Eso lo sabemos, también en los partidos de este torneo así lo pensamos, así lo tratamos de hacer, a veces se da, a veces no, pero en el próximo torneo la misma mentalidad que hemos tenido se tiene que dar, no podemos dejar puntos atrás porque no hay margen de error, el equipo sabe que tiene una exigencia muy grande y esperemos que salgan las cosas bien”, finalizó el mediocampista capitalino.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners