ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Redoblar esfuerzos para realizar un 'magnífico' CL2015

02/12/2014 11:00 / Jose Fernando Giaccardi

Para cualquier jugador la prioridad es siempre estar presente en el terreno de juego para colaborar a que su equipo consiga los objetivos planteados al inicio del torneo y en el caso del mediocampista Giovani Hernández no fue la excepción, quien durante el Torneo de Apertura 2014 intentó tener la regularidad que alcanzó en el primer semestre del año y así poner de su parte para que el Guadalajara pudiera acumular los resultados deseados.

Por diversas circunstancias el joven volante ofensivo no pudo tener mayor acción, pues aunque apareció en 11 encuentros sólo acumuló 296 minutos en la Liga, en los que anotó un tanto, mientras que en la Copa apareció en cinco cotejos y marcó tres goles, registro que desea aumentar en el Clausura 2015 sobre todo porque dijo ser consciente de que debe de estar en la mejor forma y ritmo para ser una alternativa de peso en el esquema rojiblanco, en busca de obtener los triunfos que el Rebaño necesita.

Hernández Neri aseguró que tiene toda la disposición para continuar con su crecimiento futbolístico y aprovechar la exigencia diaria que el entrenador José Manuel de la Torre requiere de sus pupilos para encaminar al conjunto más mexicano y popular del país a tener los resultados para los que trabajó arduamente en el Apertura 2014, pues la intención de todos los que conforman el club rojiblanco es salir de la zona en la que se encuentra en la tabla de cocientes y enfilarse de nueva cuenta hacia los primeros planos del balompié nacional.

¿Qué te dejó el Apertura 2014 en el ámbito grupal y en el terreno personal?

"Creo que en lo colectivo no fue un buen torneo porque no logramos los objetivos planteados desde un principio, pero ahora tenemos la revancha muy pronto y hay que prepararnos muy bien para encarar el siguiente torneo de la mejor manera y como deseamos".

"Durante el certamen me costó trabajo tener mayor actividad, por lo que tengo que esforzarme mucho más para disponer de más minutos de juego y ser tomado en cuenta constantemente por el Cuerpo Técnico".

Pese a los resultados, hubo cuestiones específicas que se deben de aprovechar como base para el trabajo con miras a encontrar la mejor versión de juego durante toda la siguiente temporada, ¿cuáles consideras que sean esos aspectos a mantener y mejorar?

"Como en todo torneo siempre hay cosas rescatables como haber mantenido el cero en varios partidos, en la Copa no se había calificado en los anteriores torneos y esta vez se logró, de cierta forma hubo un avance sobre el final del semestre, claro que no el que todos deseábamos, por lo que hay que esforzarnos para hacerlo".

"Desde que llegó el 'profe Chepo' los entrenamientos han sido muy intensos, con esa exigencia de dejar todo en la cancha, nos pide que en cada jugada nos entreguemos al máximo, siento que eso lo está captando el grupo de una manera muy positiva, poco a poco  se ha ido viendo esa mano suya en nuestro juego".

Se debe de aprovechar el receso para volver a la actividad con el ánimo a tope y el compromiso firme de obtener los resultados deseados, con esta base, ¿qué esperar de Chivas en el Clausura 2015?

"Nos va a servir para recapacitar, pensar y analizar lo que se hizo bien y lo que no tan bien, para plantearnos nuevas metas en equipo e individualmente y estar con toda la determinación desde la Pretemporada, hacer el máximo esfuerzo y así realizar una magnífica temporada".

"Todos los que estamos aquí queremos tener a Chivas en lo más alto, para lo cual nos vamos a preparar de la mejor manera, aprovechar la Pretemporada para rendir al máximo en cada entrenamiento y partido para devolver al club al lugar que merece; sabemos que nos jugaremos todo y la única manera de poder sacar los resultados que necesitamos es con arduo trabajo, porque requerimos de sacar todas las victorias posibles".

Y en lo personal, ¿cuáles son los objetivos de Giovani Hernández para la próxima campaña?

"Una de mis metas es ser constante para influir en los resultados, dando pases para gol o anotando, tener la mayor participación posible entregándome al 100 por ciento en cada jugada dentro de la cancha, aportar para que colectivamente el equipo ocupe el lugar donde tiene que estar".

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners