ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Trabajo intenso para mantener participación con el Rebaño

02/12/2014 12:48 / Omar González Rivera

En el Apertura 2014, Chivas contó con un plantel amplio y con una importante cuota de experiencia, pero esta condición no impidió que los elementos surgidos recientemente de la cantera rojiblanca recibieran la oportunidad de tener participación en los encuentros de la Liga Bancomer MX.
 
Entre esos jóvenes estuvo José David Ramírez, quien fue un relevo constante en las últimas jornadas del campeonato mexicano, situación que le permitió continuar su crecimiento futbolístico y estar convencido de que será el trabajo intenso el que le brindará la oportunidad de continuar en actividad con el Primer Equipo de Guadalajara en el Torneo de Clausura 2015.
 
¿Cómo te sentiste en tu segundo torneo en la Primera División?
“Empecé sin participación, a veces tenía llamados a Selección, no se daba que saliera a la banca, pero no me decaí, seguí trabajando y gracias a Dios en las últimas jornadas tuve participación de cambio”.
 
¿Qué representa ser de los jóvenes que recibieron la confianza para jugar en una etapa muy exigente para Chivas?
“Me siento muy agradecido por la confianza que me están dando, ser de los jóvenes a los que les están dando confianza, me siento contento, pero debo continuar trabajando, no conformarme con esto,  trabajar para más y con mi trabajo agradecerle a la institución la oportunidad que me dio”.
 
En un plantel tan amplio, ¿cómo lograste continuar dentro del Primer Equipo de Chivas?
“Con el cambio de entrenador sabía que era como comenzar desde abajo, no tenía mi lugar, entonces era seguir trabajando, metiéndole a los entrenamientos al 100 por ciento, sabía que en cualquier momento iba a tener esa oportunidad y aprovecharla al máximo”.


 
La llegada de José Manuel de la Torre marcó tu regreso a la actividad, ¿qué te pidió que mostraras?
“Cuando llego de Selección juego en la Sub 20 contra León, después regreso a los entrenamientos aquí (en Primera División) y es el partido de Copa MX contra Santos, entro 30 minutos y después de eso empiezo a tener un poco más de participación, el ‘Chepo’ me pedía que encarara, que no dejara de driblar a los rivales, tirar centros, hacer diagonales, fue lo que me pidió”.
 
¿Cómo asumiste la competencia interna en un plantel amplio y experimentado en todas sus líneas?
“Era consciente que había mucha competencia en cada una de las líneas, entonces era trabajar al doble, no dar por pedida ninguna pelota, correr siempre y marcar una diferencia, seguí trabajando para cuando me tocara entrar, de cambio, de inicio, como fuera, un minuto, ochenta, que se viera esa diferencia dentro del campo para que el entrenador empezara a verme con buenos ojos y a darme más oportunidades”.


 
Ya con dos torneos en Primera División, ¿cómo has sentido tu crecimiento?
“Desde el día que debuté hasta ahora, no puedo negar que siento los nervios, pero al tocar mi primer balón y al hacerlo bien, empiezo a tomar otro tipo de ritmo, empezar a tomar la pelota con más confianza, de encarar al rival porque eso me han transmitido mis compañeros, me dan la confianza al máximo, entonces siento esa confianza de hacer lo que hacía en las Fuerzas Básicas, me siento un poco más tranquilo con otro torneo”.
 
El próximo torneo será muy exigente para Chivas, ¿te has mentalizado para ser un jugador de mayor aporte?
“Ya viene la pretemporada e igual hay que empezar desde abajo, sé lo que nos estamos jugando, entonces hay que seguir trabajando al máximo para que el profesor me siga teniendo en el plantel de Primera División, el siguiente torneo tenemos que ser ese equipo protagonista de anteriores torneos”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners