ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Efectúa Chivas Rayadas labores de reforestación en el Bosque de La Primavera

06/12/2014 14:47 / Salvador Pacheco

La Fundación Gente que cuida a la Gente en alianza con la Fundación Reforestamos México A.C. realizaron con el apoyo de Chivas Rayadas de la Segunda División una actividad de reforestación en el Bosque de la Primavera, como parte de la responsabilidad social de Chivas con la comunidad.

Con mucho entusiasmo y disposición los jugadores del juvenil Rebaño estuvieron puntuales a la cita la mañana de este sábado en las instalaciones de Verde Valle, punto de reunión y salida de esta actividad. Acompañados de personal de la Fundación Gente que cuida a la Gente y de Reforestemos México, minutos después de las ocho de la mañana el autobús partió con destino al Bosque de La Primera para cumplir con su compromiso social.

Durante el trayecto al importante pulmón de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el buen ambiente se hizo presente con los jugadores y el Cuerpo Técnico, quienes entre bromas y risas hicieron ameno el tiempo que duró el traslado. Al llegar fueron recibidos por personal de Reforestamos México y llevaron a cabo unas dinámicas grupales que despertaron la conciencia de los participantes sobre la importancia que tiene el bosque para la ciudad.

Al concluir las dinámicas se tomó la foto en la que además de los jugadores, Cuerpo Técnico del juvenil Rebaño e integrantes de Reforestamos México, estuvieron presentes el Coordinador Técnico-Táctico, profesor José Luis Real, el Coordinador Físico-Atlético profesor Guillermo Hernández y el Coordinador Operativo profesor Diego Martínez.

Posteriormente se dirigieron al área en la que realizarían su labores, previamente antes de iniciar, el director de restauración y conservación del Bosque de La Primavera, Ing. Teódulo Franco les dio las últimas instrucciones para llevar a cabo el trabajo con la mayor eficiencia posible.

Desde el comienzo los jugadores, Cuerpo Técnico y los elementos de la Fundación Gente que cuida a la Gente, con mucha disposición y actitud llevaron a cabo las tareas encomendadas, que consistió en construir unos cordones de troncos y madera en la superficie del suelo, que ayudarán a que la zona dañada por un incendio vuelva a tener las condiciones óptimas para que los arbolitos reforestados puedan crecer y reforestar el bosque.

Durante el tiempo que realizaron su trabajo, se mostró el buen ambiente y al unión que tiene este grupo, pues se organizaron da tal manera que todos estuvieron ocupados en sus labores, apoyados por personal del Bosque y de Reforestemos México, avanzaron en la construcción del cordón de madera con mucha rapidez, por lo que tuvieron el tiempo y la iniciativa para ampliar la distancia que se tenía programada para esta jornada de trabajo.

Al finalizar la actividad, el ingeniero Franco agradeció el esfuerzo del Rebaño de Segunda División y de los integrantes de la Fundación Gente que cuida a la Gente, y reconoció que gracias al entusiasmo de los jugadores rojiblancos, en lugar de construir los 60 metros que se tenían programados, lograron una distancia de 90 metros, labor que dejó satisfechos a todos los participantes.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners