ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Así fue la conquista de la onceava estrella

10/12/2014 14:23 / Omar González Rivera

Entre los momentos más memorables que ha tenido Chivas en los más recientes años no hay otro de mayor trascendencia que la conquista del título de Liga en el Torneo de Apertura 2006, al vencer al Toluca el 10 de diciembre en el Estadio Nemesio Díez.
 
Hace ocho años el Rebaño Sagrado bordó la onceava estrella en la camiseta rojiblanca al vencer en la Final por 2-1 a los Diablos Rojos para llenar de emoción a millones de aficionados en México y más allá de sus fronteras, pues fue una coronación esperada durante nueve años tras la obtención del campeonato en el Verano 97.
 
El éxito en aquel 10 de diciembre de 2006 fue un trabajo que comenzó en marzo de ese año, cuando el propietario del equipo, Jorge Vergara, apostó por un hombre de casa, con sangre rojiblanca en sus venas para asumir el puesto de Director Técnico en busca de la gloria.
 
Fue así que José Manuel de la Torre inició su carrera como entrenador y de inmediato puso al Guadalajara entre los aspirantes al título, ya que en el mismo Clausura 2006 el equipo tapatío avanzó hasta la Semifinal, en la que estuvo muy cerca de dejar a los Tuzos del Pachuca.
 
Chivas había dejado en claro que era una escuadra con el potencial para alcanzar metas muy altas y aunque en el Apertura 2006 clasificó en el octavo lugar, alcanzó su mayor nivel de juego en la fase final para eliminar a Veracruz en la Repesca, al líder Cruz Azul en Cuartos de Final y a su acérrimo rival América en Semifinales.
 
El único rival que le faltaba por vencer era el Toluca, un equipo acostumbrado a jugar los partidos decisivos por el título, pero al cual el conjunto rojiblanco supo hacer frente para proclamarse como monarca del Futbol Mexicano en el mismo estadio del cuadro escarlata tras empatar a un gol en el Estadio Jalisco.
 
El domingo 10 de diciembre Chivas se presentó en el Estadio Nemesio Díez en busca de salir con el trofeo de Campeón en las manos, mentalidad que le ayudó a superar el marcador adverso al concluir el primer tiempo del encuentro tras un gol de Bruno Marioni.
 
En la segunda mitad, los jugadores dirigidos por el 'Chepo' demostraron el carácter y la ambición de trascender en la historia de la institución para darle vuelta al marcador, al anotar primero Francisco Javier el ‘Maza’ Rodríguez y después Adolfo Bautista, un gol que fue celebrado por el ‘Bofo’ hasta las lágrimas, sentimiento en el que le acompañó toda la afición.
 
Acerca de esta importante fecha, el estratega tapatío José Manuel de la Torre manifestó que es una alegría recordar esa conquista y representa una motivación para trabajar en busca de estabilizar al equipo rojiblanco en una mejor posición en la tabla de cocientes y de ahí partir en busca de un objetivo mayor, como es la doceava estrella para las Chivas.
 
“Me da mucho gusto y nos da mucha alegría recordarlo, pero también nos hace ver el camino por dónde podemos llegar otra vez, entonces lo podemos tomar como algo de motivación en la cual veamos reflejados en el futuro próximo, lo que sí es que son otras circunstancias y lo que necesitamos ahora es estabilizar al grupo, pero partiendo de ahí se pueden lograr muchas cosas y nunca vamos a perder de vista el objetivo, que siempre es el mayor, que es lograr un título”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners