ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Final Sub 20 Chivas vs Pachuca

12/12/2014 18:52 / Jose Fernando Giaccardi

Por segunda ocasión desde 2009 que surgió la competencia en la categoría Sub 20, el Guadalajara está a un paso de coronar la gran campaña que ha realizado durante el Apertura 2014 con el título, para lo cual deberá de vencer a su similar del Pachuca en la Final de Vuelta, a disputarse este sábado en punto de las 10:30 de la mañana en el Estadio Jalisco, choque al que llegan después del emparre a tres en la Ida.

El juvenil Rebaño Sagrado, que suma 15 compromisos sin conocer la derrota, llegará al partido decisivo de la serie por el campeonato en una óptima forma y ritmo de juego, pues en la Liguilla ha logrado mantener la regularidad que caracterizó sus actuaciones en la fase regular, en la que concluyó como líder de la clasificación con 42 puntos, lo cual espera reflejar en la cancha ante los hidalguenses para quedarse con el triunfo.

Cabe recordar que el equipo rojiblancó se instaló en la Gran Final luego de dar cuenta de los Tigres en los Cuartos de Final por global de 4-1 y de los Xolos en Semifinales por global de 6-2, mientras que los Tuzos hicieron lo propio contra Cruz Azul por global de 2-1 en Cuartos y ante América por global de 5-3 en 'Semis'.

La Final de Ida, llevada a cabo el pasado miércoles en el Estadio Hidalgo, correspondió a la expectativa de una eliminatoria por el título, ya que fue un duelo de volteretas y terminó con un vibrante empate a tres. Chivas Sub 20 abrió el marcador gracias a un tanto de Carlos Villanueva al 16', pero el Pachuca empató al 25' vía Alexis Peña y remontó al 42' mediante Rodolfo Pizarro.

En la parte complementaria, los rojiblancos encontraron el empate a dos al 48' con un gol de Jorge Parra y recuperaron la ventaja parcial al 77' con una anotación de William Guzmán, aunque sobre la hora Simón Almeida le puso cifras definitivas al electrónico.

Esta es la segunda ocasión que el Guadalajara disputa la serie por el título Sub 20, pues lo hizo en el Clausura 2013 ante Tigres y pudo levantar el cetro tras imponerse por global de 4-2. Por su parte, los Tuzos también se encuentran en su segunda Final en dicho circuito, pues en el pasado Clausura 2014 se midieron ante el Puebla y lo vencieron por global de 8-4, por lo cual ambos buscarán hacerse con su segundo cetro de la categoría.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners