ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Participará Chivas en la Copa UC 2014 en Chile

15/12/2014 12:42 / Salvador Pacheco

El pasado domingo la categoría 1998 de Guadalajara viajó a Santiago de Chile, para tomar parte en la décimo tercera edición de la Copa UC, en la que competirán por el título ante las Selecciones de Chile, Argentina, Perú, México, Paraguay, Colombia y Perú, además del anfitrión, Universidad Católica de Chile, que se disputará del 17 al 21 de diciembre en el país andino.

El Estadio San Carlos de Apoquindo, y la cancha uno del Complejo Raimundo Tupper, serán las sedes de los partidos de la Copa UC. El equipo rojiblanco quedó ubicado en el Grupo A junto a las selecciones de Chile, Paraguay y Colombia, mientras que el Grupo B quedó conformado por la Universidad Católica y las selecciones de Argentina, México y Perú.

El juvenil Rebaño se presentará el miércoles 17 de diciembre ante la Selección de Colombia a la siete y media de la mañana (Tiempo del Centro de México) en la cancha uno del Complejo Raimundo Tupper. El jueves 18, el conjunto rojiblanco se medirá ante la Selección de Chile a las 5:40 de la tarde (TCM) en el Estadio San Carlos. Y en el último partido de la fase de grupos, el equipo tapatío jugará frente al seleccionado de Paraguay a las siete y media de la mañana (TCM).

El técnico del Rebaño categoría 1998, Joaquín Moreno señaló que la etapa de preparación que tuvieron fue muy completa, con el objetivo de buscar repetir el título que consiguieron en el 2012, además que será importante para la formación de los jóvenes canteranos rojiblancos.

“Hemos preparado al equipo para sacar un buen resultado en Chile, aunque sabemos que viste por las selecciones que participan, es importante estar bien concentrados y tratar de sacar el mayor provecho y que mejor que el fogueo para los chavos, es una vitrina para Chivas, los muchachos se tiene que brindar, con el mejor esfuerzo y la mayor disposición y sobre todo la unión, el trabajo ya está puesto”, afirmó.

El juvenil Rebaño obtuvo el título en el 2012, y el timonel rojiblanco señaló que viajan con el compromiso de repetirlo, y aunque los rivales que enfrentarán son de mucha calidad, tratarán de sumar desde el primer partido para tomar confianza y tratar de alcanzar su objetivo.

“El año pasado no conseguimos el título, es mi segunda experiencia, se lleva un buen equipo, de calidad, esperamos sumar desde el primer partido que es contra Colombia, ningún rival va a ser fácil, los chavos están conscientes de lo que están jugando y nosotros apoyarlos y estar concentrados en la estrategia para poderlos ayudar.

“No hay mejor motivación que jugar en Chivas, y ni hay una segunda motivación que jugar contra selecciones, la selección que sea siempre viste, ganar y también fuera de tu cancha”, concluyó.

Delegación de Chivas categoría 1998 que viajó a Chile.

1 Luis Ángel Arroyo
2 Rodolfo González
3 Rubén Domínguez
4 Kevin Ramírez
5 Alexis López
6 Juan de Dios Aguayo
7 Fernando Beltrán
8 Alejandro Casillas
9 Jesús Flores
10 Jonathan Martínez
11 Eduardo Guzmán
12 Miguel Guzmán
13 Yavet Hernández
14 Narbiy Muñoz
15 David González
16 Fernando Cibrain
17 Edson Torres
18 Oscar Macías

Cuerpo Técnico.
Joaquín Moreno    DT
Víctor Montiel       AT
Guillermo Calvillo  PF
Mario Robles         DR
Guillermo Hernández

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners