ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los destacados de Chivas Sub 20 en el AP2014

15/12/2014 13:29 / Jose Fernando Giaccardi

El incansable esfuerzo y dedicación que los jugadores del Guadalajara Sub 20 realizaron a diario durante el Torneo de Apertura 2014 encontró su mayor recompensa tanto individual como colectiva con la consecución del campeonato, tras vencer al Pachucha en la Gran Final por marcador global de 4-3, pero en el ámbito personal varios de los integrantes del plantel registraron buenos números y eso colaboró a que fuera una temporada exitosa para todos.

Los jugadores que mayor participación tuvieron en el certamen fueron el mediocampista Julio Gómez con 21 apariciones, el volante zurdo William Guzmán con 21 intervenciones, el defensa Carlos Villanueva con 20 partidos y el atacante Eduardo López con 19 cotejos. 

De hecho el mismo William Guzmán se erigió como el mejor anotador del Rebaño Sagrado en el Apertura 2014, ya que terminó la campaña con 11 dianas, de las cuales ocho fueron en la fase regular y tres en la Liguilla. Detrás de él se encuentra Eduardo López, quien marcó ocho, cinco en la primera ronda y tres en la instancia de eliminación directa.

La disciplina fue uno de los puntos claves para que el cuadro comandado por Ramón Morales pudiera salir adelante en el camino para obtener el campeonato, ya que fue el segundo equipo del torneo con menor porcentaje de tarjetas mostradas a sus elementos, ya que registró 26 amonestaciones y sólo dos expulsiones.

Los buenos números de Chivas Sub 20 a nivel colectivo se reflejaron tanto en la fase regular como en la Liguilla, ya que en la primera de ellas anotó 34 goles y recibió 12, es decir, fue en segundo mejor ataque del certamen y la mejor defensa. Ya en la Fiesta Grande, los tapatíos perpetraron las redes enemigas en 14 ocasiones y admitieron seis tantos, por lo que sumó un total de 48 dianas a favor y 18 en contra, para cerrar con una diferencia de +30.

Para afrontar el Apertura 2014, el entrenador Ramón Morales echó mano de 39 distintos futbolistas, pues cabe mencionar que 12 de ellos, integrantes del equipo de Primera División también tuvieron algunos minutos de juego en la categoría Sub 20, ya que el reglamento permite a cada cuadro pueda utilizar hasta cuatro elementos del Máximo Circuito durante la primera ronda, y en caso de cumplir con cierto número de minutos también pueden hacerlo en la instancia de eliminatoria directa.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners