ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Chivas en su presentación en la Copa UC

17/12/2014 12:05 / Salvador Pacheco

En el partido que inauguró la Copa UC 2014, la mañana de este miércoles, el equipo categoría 1998 del Guadalajara enfrentó a la Selección de Colombia en la cancha Uno del complejo Raimundo Tupper, con la victoria para el equipo cafetalero por 3-0 en la primera jornada del Grupo A.

Los primeros minutos del encuentro marcaron la pauta de lo que fue la primera mitad, pues fue un encuentro muy cerrado, en el que ambos equipos buscaron imponer su estilo de juego y la disputa por la posesión de la pelota fue intensa en la media cancha, por lo que no hubo llegadas frecuentes en las áreas.

Guadalajara se mostró peligroso en la táctica fija, pero no tuvieron la precisión en el último toque para poder concretar una de las llegadas que tuvieron con esta variante y desaprovecharon las opciones para poder abrir el marcador en un partido tan cerrado en los primeros 35 minutos.

Colombia abrió el marcador por conducto de John Arango a los 34 minutos, cuando aprovechó un contragolpe bien llevado por el cuadro sudamericano que culminó con la primera anotación del partido y poner los cartones 1-0 a favor de los colombianos.

El conjunto rojiblanco intentó responder a la anotación de los cafetaleros, y buscaron ir al frente en busca de la de la igualada, por lo que dejaron espacios en la zona defensiva que los colombianos aprovecharon al minuto 48, en otro contragolpe, cuando Edwin Cetré aumentó la ventaja en el marcador para los sudamericanos.

Con la segunda diana de Colombia, el conjunto rojiblanco ya no tuvo la posesión de la pelota y el rival manejó el encuentro, y ya en tiempo agregado, David Pérez puso las cifras definitivas al culminar una buena jugada con un potente disparo que dejó sin oportunidad al guardameta rojiblanco Miguel Guzmán.

Con la necesidad de obtener una victoria, el juvenil Rebaño enfrentará este jueves a la Selección de Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo en la segunda jornada del Grupo A de la Copa UC 2014.

Selección de Colombia 3-0 Guadalajara
(John Arango 34’, Edwin Cetré 48’, David Pérez 73’)
Cancha 1 complejo Raimundo Tupper

Alineaciones.
Sel. de Colombia: Luis García, Stiven Vega, Cristián Tovar, Jhon Lucumi, Santiago Jiménez, Jesús Marimón, Jhon Arango, Edwin Ariza, Juan Rengifo, Edward Bolaños, Edwin Cetré.
DT Juan Pérez González

Guadalajara: Miguel Guzmán, Yavet Hernández, Juan de Dios Aguayo, Jesús Flores, David González, Rubén Domínguez, Edson Torres, Kevin Ramírez, Rodolfo González, Alejandro Casillas, Jonathan Martínez.
DT Joaquín Moreno

(FOTO cortesía Copa UC 2014)

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners