ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Año Nuevo familiar

31/12/2014 10:00 / Julio Muro

Versa un conocido dicho popular que "en gustos se rompen géneros", y al hablar de las formas y costumbres que tiene la sociedad de pasar las festividades de Año Nuevo, la del portero de Chivas Luis Ernesto Michel no siempre va conforme a lo clásico o lo establecido, pues para él, lo más importante de vivir este acontecimiento es estar rodeado de su familia.

Que si la cena con el pavo, que si las 12 uvas perfectamente acomodadas, que si los rituales mágicos para atraer dinero, salud, bienestar etcétera, todo eso pasa a segundo término, pues mientras exista la convivencia con sus seres queridos, la fecha cobra un significado por demás especial.

"Lo mejor del fin de año es pasarla con la familia, la cena o tradiciones la dejamos de lado, pues lo más importante para nosotros es que cada Año Nuevo estemos es en familia, porque tratamos de fincar los nuevos propósitos para el año que viene y convivir en una fecha especial", externa el también mundialista en Sudáfrica 2010.

"Se trata de cargarse de energía y buena vibra para recibir el nuevo año con cada uno de los abrazos de la familia, para afrontar los nuevos retos que nos depara el destino, eso sí, no sin antes agradecer a Dios todas las bendiciones recibidas, por eso pienso que cada año tiene su toque especial, acrecentándose la familia es toda una bendición pasarla así", comparte el cancerbero de Chivas.

Y aunque no es lo más importante en la familia Michel, la cena de Año Nuevo siempre tiene un toque especial, pues lejos de establecerse el tradicional pavo, la pierna horneada o los muchos otros platillos clásicos de estas fechas, para ellos lo trascendental es que toda la familia esté a gusto con la ingesta alimenticia sin importar cuál sea el menú.

"El día 31 nos ponemos de acuerdo a ver qué vamos a cenar, siempre resulta siendo lo que se nos antoja, pues lo más importante es la convivencia y el brindis por un nuevo año. Hay veces que organizamos lo de las 12 uvas, hay otras en las que no, aunque he de decir que no siempre somos tan tradicionales en ese sentido, pues el hecho de estar juntos es lo que vale la pena", concluye Michel Vergara, no sin antes desearle a toda la afición sus mejores deseos para este nuevo año que comienza.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners