ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Importante tradición para convivir en familia

06/01/2015 09:30 / Jose Fernando Giaccardi

Parte de la tradición mexicana que con el paso de los años ha servido como otro importante motivo para que las familias se reúnan para convivir y darle una alegría a los más pequeños de la casa es el Día de Reyes, una fecha que por supuesto al interior del plantel del Guadalajara ha dejado gratos recuerdos y sigue generando sentimientos especiales por lo que significa esta celebración.

Para el mediocampista Israel Castro y el defensa Jair Pereira, este día es una costumbre que quizá tenga mayor arraigo en ciertos puntos de la República Mexicana, pero lo cierto es que todos aquellos que la festejan, sobre todo los niños, esperan con ansia que llegue el día para que los Reyes Magos les traigan algunos obsequios y por la noche se coma el pan alusivo a la festividad.

"Siento que en el Distrito Federal se festeja con mayor fuerza en comparación con otros lados del país, pero es una tradición que muchas familias tienen a nivel nacional; recuerdo mucho la rosca, comerla, estar pendiente si te toca el 'monito' para los tamales del 2 de febrero", refirió Castro.

"Es una costumbre que se vive mucho en México y uno que es padre de familia nota la ilusión que genera en tus hijos cada año, además de que es importante por la convivencia familiar que implica, ver sonreír a los niños y compartir momentos con la tradicional rosca, eso es lo que cuenta de este día", añadió Pereira.

Por supuesto que ambos jugadores del Rebaño Sagrado experimentaron en carne propia esa ilusión y entusiasmo que genera el 6 de enero, pues comentaron que en sus respectivos casos tuvieron la dicha de recibir presentes por parte de los Reyes Magos, hecho que rememoraron con una gran sonrisa en el rostro y que esperan corresponder con sus seres queridos para mantener viva esta celebración.

"Desde que estaba chico se acostumbró en mi casa lo de los regalos que te traen los Reyes Magos, que normalmente era un juguete, más que grandes cosas eran detalles como un 'cochecito' o algún juego para armar como un rompecabezas", explicó Castro Macías.

"De niño siempre quise un carro de control remoto y me quedó la satisfacción de que pude tenerlo gracias a los Reyes, al igual que mis hermanos y estar ahí con ellos disfrutando del momento, son recuerdos que te dejan marcado por el hecho de que la familia esté junta; ahora intento darle esa misma alegría a mis hijos", culminó Pereira Rodríguez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners