ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Por su partido 450 en Primera División

14/01/2015 17:19 / Omar González Rivera

Ejemplo de que el trabajo diario rinde frutos, que la entrega en cada partido ofrece como consecuencia la regularidad en el nivel de juego y la continuidad dentro del once inicial es la carrera del mediocampista Israel Castro, quien en el encuentro de este domingo contra su ex equipo Pumas puede alcanzar la cifra de 450 partidos en la Primera División.

El contención rojiblanco mencionó que esta cifra es el reflejo del esfuerzo hecho a lo largo de casi 13 años de carrera profesional en busca de contribuir en cada juego al beneficio de su equipo y en esta ocasión ante la UNAM no es diferente, pues lo primordial es colaborar a que Chivas consiga tres puntos que le permitan salir de la parte baja de la tabla de cocientes en este arranque del Torneo de Clausura 2015.

¿Qué representa llegar a 450 juegos en la Primera División?
“Es un partido importante por muchas razones, en esta personal es una cifra, te marca un dato duro, refleja todo tu esfuerzo y si lo hiciste bien, si fuiste profesional, si cumpliste muchas cosas y para llegar a ello también hubo sacrificio, lo valoras y lo ves con aprecio”.

¿Cuándo iniciaste tu trayectoria, pensaste en que podrías llegar a esa cifra de partidos?
“Te propones cosas a corto, mediano y largo plazo, en el último es terminar bien una carrera con muchos años, pero vas al día a día, los pequeños logros son entrenar bien y ganarte un lugar en el plantel, mantenerte ahí, eso lo piensas en el momento y hasta la fecha eso lo sigo manteniendo, ahora lo ves desde fuera y te das cuenta de esta cifra”.



Has jugado en diferentes posiciones en el transcurso de tu carrera, pero ¿cómo lograste la estabilidad en el medio campo como contención?
“La estabilidad es que tu sepas adaptarte a lo que se te pide en la cancha, puedes cumplir muchas funciones y eso más que ser complejo, te hace crecer más y te da mayor experiencia y apertura para lo que se te pide dentro de la cancha, te da referencia para la siguiente posición que te pidan jugar, me ha fortalecido y ayudado y qué bueno que he podido jugar en varias zonas”.

¿Cuáles han sido los factores para jugar la mayoría de tus partidos dentro del once inicial -97.5 por ciento-, incluso aquí en Chivas?
“Siempre dar el máximo de tu capacidad, de tu deseo, de tus fortalezas, incluso de tus errores para aminorarlos, cumpliendo con eso hay que hacerlo con toda determinación y eso genera que te volteen a ver, más allá de ciertas características de talento, creo que gana más que quieras hacer bien las cosas y con mucha entrega”.



Jugar un partido oficial es por si sólo un estímulo para un futbolista  profesional, pero por el hecho de que sea la presentación de Chivas en casa, la necesidad de una victoria y enfrentar a tu ex equipo, ¿aumenta la motivación?
“A mí me motiva mucho que tenemos un reto muy importante por delante, eso es lo que me mueve más para que trabaje a tope para conseguir el objetivo y le vaya bien al equipo en la tabla porcentual, es lo que tengo en la cabeza, no estoy pensando en lo que representa enfrentar a Pumas sino en la necesidad del grupo”.

¿Visualizas que este partido quedé enmarcado con un triunfo y lo puedas recordar como una satisfacción en tu carrera?
“Necesitamos puntos, requerimos sumar y eso nos puede dar confianza, ese es el contexto que le veo a la consecuencia de que ganemos este domingo, primero hay que trabajar durante la semana lo que queremos y ya luego hacerlo en el partido de la mejor manera”, concluyó Israel Castro.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners